Localidad Riomar, con vocación turística
Ciudadanos y líderes comunitarios hacen una radiografía de la actualidad del sector con mayor polo de desarrollo de Barranquilla.
Lea el reportaje aquíCon el objetivo de conocer los avances, las necesidades y las solicitudes a la administración distrital de los habitantes de las cinco localidades de Barranquilla (Riomar, Norte Centro-Histórico, Suroccidente, Suroriente y Área Metropolitana), EL HERALDO visitó los barrios más icónicos de estos territorios y diálogo con los distintos líderes comunales, quienes dieron su punto de vista sobre la actualidad de estas zonas.
El especial, que contó con cinco informes publicados de manera semanal, retrata los contrastes de una Barranquilla que ha crecido en materia de infraestructura deportiva, educativa, logística, malla vial y en zonas verdes, pero que aún tiene lunares a lo largo y ancho de su extensión, sobre todo en materia de inseguridad y movilidad.
Ciudadanos y líderes comunitarios hacen una radiografía de la actualidad del sector con mayor polo de desarrollo de Barranquilla.
Lea el reportaje aquíLa localidad Riomar, un sector comprendido por 19 barrios y un corregimiento (La Playa), goza de la misma elegancia, oferta gastronómica, comercial, residencial y lujosa de las zonas más exclusivas de Santa Marta y Cartagena, las dos principales joyas turísticas de la región Caribe; sin embargo, más allá de su crecimiento y embellecimiento, carece, hasta ahora, de un punto jalonador de visitantes en masa, como los centros históricos y balnearios de la capital de Bolívar y el Magdalena. En este punto, los habitantes, sobretodo del barrio Las Flores, están ilusionados con la ejecución de los proyectos del Ecoparque de la Ciénaga de Mallorquín y la organización y embellecimiento de la playa de Puerto Mocho.
Ciudadanos y líderes comunitarios hacen una radiografía de la actualidad de sus barrios. Conozca las tareas pendientes en la localidad que abarca la mayor parte de la clase media de Barranquilla.
Lea el reportaje aquíUn par de calles más abajo, en la localidad Norte Centro-Histórico, constituida por 40 barrios, un sector industrial, una zona franca y una vereda (Las Nubes), congrega una gran porción, por no decir casi toda, de la clase media de la capital del Atlántico. Los líderes comunales piden, sobretodo, mayores garantías en materia de seguridad y una mejor prestación de los servicios públicos.
Ciudadanos y líderes comunitarios hacen una radiografía de la actualidad de sus barrios. Conozca las tareas pendientes en la localidad más grande de la ciudad.
Lea el reportaje aquíPor su parte, en las calles del Suroriente de Barranquilla se respira y se vive la pasión por el fútbol, el béisbol, el BMX y el rugby. La construcción de escenarios deportivos ha posibilitado que los más pequeños encuentren el deporte una oportunidad para alejarse de los malos caminos.
En un recorrido por sus barrios, EL HERALDO conoció el impacto de algunos proyectos. Inseguridad y tarifas de servicios públicos, problemáticas que aquejan a la comunidad.
Lea el reportaje aquíAsimismo, la comunidad del Suroccidente se mostró satisfecha por el número de obras que ha mejorado su calidad de vida, principalmente por el mejoramiento de la malla vial. Inseguridad y falta de escenarios deportivos, sus principales solicitudes.
Habitantes de estos barrios de Barranquilla aducen que parte de la transformación ha sido gracias a la inversión del Distrito en espacios como parques integrales.
Lea el reportaje aquíPor último, los habitantes de la Localidad Metropolitana, la cual es delimitada por convulsionadas arterias viales como la avenida Circunvalar, la calle Murillo, la carrera 21 y la Cordialidad, aseguran que en los últimos años ha habido una transformación en los habitantes a través de obras como la construcción de varios parques. Solicitan adecuar las vías principales y mayores policías en la zona.