El Heraldo
Barranquilla

Verano propone incluir a todos los damnificados en el Sisbén

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, propuso incluir en la base de datos del Sisben a todas las familias afectadas por la ola invernal con el fin de que los recursos les lleguen directamente a sus cuentas.
Durante un acto de entrega de ayudas donadas por la Zona Franca de Barranquilla a los damnificados del sur del Atlántico que se encuentran en la capital del Atlántico, Soledad y Malambo, el mandatario departamental explicó que luego de cruzadas las informaciones se encontró que actualmente el 70% de las familias damnificadas están en las bases de datos de los programas de asistencia social que maneja la Nación.

“Le estamos proponiendo a la Presidencia de la República para que aumente la cobertura de esos programas como Familias en Acción y Red Juntos a todos los
damnificados y así reciban directamente esos recursos para alimentación, arriendo y aseo directamente en sus cuentas de ahorro”, precisó el Gobernador del Atlántico.

Anotó que el propósito es evitar que haya posible utilización indebida o retención de esas ayudas que necesita urgentemente la población afectada por la ola invernal.

Durante la visita al Salón Múltiple del barrio Las Malvinas, La Fundación Pacto Social en el barrio La Central de Soledad y la Institución Educativa La Candelaria de Malambo, en donde están albergadas familias que resultaron damnificadas en Campo De la Cruz y Santa Lucía, el Gobernador reiteró que se han realizado todos los esfuerzos para garantizar que no haya hambre.

También explicó cómo será manejado el tema de los estudios, tanto de los menores cuyas instituciones resultaron dañadas con la inundación, como lo que estudian en los colegios que han servido de albergues, indicando que el propósito es que no se pierdan clases en ninguna de las escuelas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.