El Heraldo
Vendedores de Fedecafé permanecen en las escaleras con los locales cerrados. Lina Orozco
Barranquilla

Vendedores de Fedecafé cierran comercio en protesta por ‘invasión’ de locales

Los comerciantes se quejan porque en la edificación han construido nuevos locales invadiendo las zonas comunes y hasta las entradas.

El comercio en Fedecafé no abrió este martes. Los alrededor de 2.000 comerciantes ocupantes de más de 400 locales de esta edificación protestan por la construcción de  56 nuevos puestos comerciales que construye la Alcaldía de Barranquilla, en el marco del proyecto para mejorar el espacio público en el centro histórico de la ciudad.

Los vendedores argumentan que estos están invadiendo los espacios comunes, corredores y hasta algunas de las entradas al complejo comercial. Algunos vendedores  que trabajan en arriendo se quejan porque no les han dado la oportunidad de comprar esos nuevos locales, sino que los tienen reservados para nuevos vendedores.

En febrero pasado, la Alcaldía había respondido un derecho de petición de información en la que aclaraba que estos nuevos locales permitirían “brindarle más dinamismo al mercado público Fedecafé”.

En medio de la protesta, varios vendedores destruyeron parte de los locales edificados por el contratista que adelanta estas obras, así como unas soluciones arquitectónicas que impedirán la inundación de algunos locales en épocas de lluvia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.