El Heraldo
El director de la CRA, Alberto Escolar, advirtió sobre las personas que suplantan a funcionarios de esa entidad.
Barranquilla

“Utilizan nombre de la CRA para engañar a ciudadanos”

Corporación pide que los hechos sean denunciados.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, advierte que personas que se hacen pasar por funcionarios de la entidad, al parecer, han realizado actividades ilegales en algunos municipios del Departamento a nombre de la corporación.

Entre los hechos que han sido denunciados por la ciudadanía ante la corporación, el secretario General, Jesús León Insignares, destaca un caso ocurrido el pasado viernes 18 de abril en el municipio de Juan de Acosta.

De acuerdo con las versiones que le han entregado al funcionario, ese día, en horas de la tarde, un grupo de personas que se desplazaba en una camioneta de color azul, “de la cual no se tiene mayor información, y al parecer identificándose como funcionarios de la Corporación, procedieron a solicitar  firmas para una planilla, a cambio de recibir la suma de $ 10.000, para avalar un proyecto que, según ellos, sería ejecutado por la Corporación”. En un comunicado de prensa, la entidad aclara que esta información también circuló por redes sociales durante los días que precedieron al hecho.

El director de la CRA, Alberto Escolar, señaló que los funcionarios deben portar un carné de identificación, el cual debe portarse en un lugar visible, para que los ciudadanos corroboren su vinculación con la entidad. “Es preocupante ver cómo utilizan estos mecanismos para engañar a la gente”, expresó.

Hasta el momento, la entidad desconoce quienes están utilizando el nombre de la Corporación. Sin embargo, ya están adelantando las investigaciones frente al tema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.