El Heraldo
Barranquilla

Últimas jornadas informativas sobre ‘Más Familias en Acción’ en el Distrito

Hasta este jueves 25 de octubre los potenciales beneficiarios de ‘Más Familias en Acción’ en el Distrito, podrán acercarse al estadio Romelio Martínez para saber si resultaron favorecidos con este programa nacional y poder aclarar todas sus dudas.

El llamado es para aquellas personas tanto antiguas como nuevas en el programa y aquellos que pertenecen a la Red Unidos, para que verifiquen si deben inscribirse a partir del 30 de octubre en el estadio Metropolitano y Elías Chewing.

Desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde permanecerán 30 funcionarios de la Secretaría de Gestión tal y como han estado desde el pasado 16 de octubre, orientando y entregando toda la información relacionada con ‘Más Familias en Acción’.

Igualmente estos servicios se prestarán el próximo viernes en el marco de la feria social “BiBa” que se realizará en el barrio Villa Nueva y el sábado en el centro de vida del barrio Rebolo (carrera 38 con calle 17, esquina).

Las personas en situación de desplazamiento no aparecen en las bases de datos publicadas en la página web de la Alcaldía. Ellas deben registrarse los días de inscripción.

Inscripciones del 30 de octubre al 8 de noviembre.

Desde el próximo martes 30 de octubre la Alcaldía de Barranquilla iniciará el proceso de inscripción de 70 mil familias que resultaron favorecidas con ‘Más Familias en Acción’, en esta sección del país. El estadio Metropolitano y el coliseo Elías Chewing son los sitios escogidos para este proceso que se extenderá hasta el 8 de noviembre.

Pensando en la comodidad de los beneficiarios y para realizar de manera ordenada las inscripciones, la Secretaría de Gestión Social ha enviado cartas en donde se les ha asignado a cada jefe de hogar una hora especifica en la que debe acercarse a oficializar su vinculación con ‘Más Familias en Acción’ y comenzar así a recibir los beneficios de esta iniciativa presidencial. Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde se han establecido en los dos escenarios, turnos de atención.

Documentos que se deben entregar al momento de la inscripción.

Original y fotocopia del documento de identidad de la madre titular (cedula de ciudadanía vigente o contraseña de trámite de la cedula o tarjeta de identidad).
Original y fotocopia legible del documente de identidad de los menores de 18 años (tarjeta de identidad y/o registro civil con NUIP actualizado que demuestre parentesco).
Constancia de estudios vigentes de los hijos en preescolar, primaria y secundaria con nombre del menor de edad, grado cursado y código DANE de la entidad educativa.
Carnet de control de crecimiento y desarrollo de los menores de 7 años.
Estos documentos deben ser aportados igualmente por las nuevas familias que se van a inscribir.

También habrá inscripciones para ‘Jóvenes en Acción’.

Las jornadas de inscripción del ‘Más Familias en Acción’, permitirán también vincular a jóvenes entre los 16 y 24 años al programa ‘Jóvenes en Acción’, un programa que busca mejorar la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral y social de los jóvenes beneficiarios del programa pertenecientes al nivel 1 y 2 del Sisbén, desplazados o Red Unidos a través de acciones de formación para el trabajo que incluyen formación laboral para un oficio en entidades de capacitación acreditadas (ECAPs) y práctica laboral en empresas formalmente constituidas.

Si en la ficha del jefe de hogar que resultó beneficiado aparece un joven entre los 16 y 24 años, que se haya graduado dentro de familias en acción o está en 11, puede registrarse para jóvenes en acción. Si el beneficiario es nuevo, y en su ficha solo aparece un joven en este rango de edad y este ya se graduó o se encuentra en grado 11, también puede resultar beneficiado con este programa. El registro lo debe realizar el jefe de hogar que aparezca en la ficha del Sisben, llevando los siguientes documentos:

Original y fotocopia del documento de identidad
Fotocopia de la libreta militar (si la tiene)
Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller. Si está cursando grado 11, debe anexarse certificado de estudio.
Fotocopia del resultado de las pruebas Saber 11 (Icfes)
El registro es el paso previo a la inscripción, por consiguiente todos los jóvenes serán notificados sobre su inclusión o no en el programa.

Recomendaciones

Cumplir y respetar el horario asignado (no madrugar)
No llevar niños, solo debe asistir el jefe de hogar con los documentos de las personas a inscribir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.