Barranquilla

Tráfico pesado seguirá circulando por las calles 17 y 30

Sigue revisión tarifas del peaje del Corredor Portuario. Mientras no haya un acuerdo no entrará en firme el decreto, afirma Logreira.

Los vehículos de carga pesada podrán seguir circulando por la calle 17 y la 30 mientras entre el firme el decreto que restringe el tráfico por estas dos vías, así lo afirmó la secretaria de infraestructura, Nury Logreira.

La funcionaria afirmó que a solicitud del gremio de transportadores se está haciendo una revisión para llegar a una concertación en tema de tarifas y funcionamiento del Corredor Portuario. Los transportadores, han manifestado su descontento por el alto costo del peaje  ($25.000 por paso).

“El conteo de los vehículos ya terminó y ahora lo que estamos haciendo unas nuevas proyecciones”. De acuerdo con la funcionaria la proyección es que por el corredor portuario se movilicen 1.700 automotores.

Afirmó que espera que en el menor tiempo posible se logre un acuerdo, el objetivo es que todos estén de acuerdo con la decisión que se tome entre el concesionario, el distrito, los gremios y la comunidad.

Esperamos que haya un acuerdo pronto en materia de tarifas y los vehículos dejen de utilizar las Calles 17 y 30. Una vez se tomen las decisiones del caso, entrará en firme el decreto de restricción.

La funcionaria dijo que lo más importante para todos es que los vehículos de carga pesada no sigan circulando, por vías que no están diseñadas para este tráfico. “Esto le dará a la ciudad mejor movilidad y calidad de vida a los comerciantes de la 17 y la 30”, indicó Logreira.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.