El Heraldo
La entrega fue en el polideportivo del barrio San Felipe. Suministrada
Barranquilla

Se entregaron 140 subsidios de arriendos a damnificados por ola invernal

27 familias aún no han reclamado las ayudas que les corresponden.

Durante la última jornada de entrega de subsidios de arriendos cumplida este viernes 29 de noviembre, en el polideportivo del barrio San Felipe, la Administración Distrital, a través del operador Cruz Roja seccional Atlántico, entregó 140 de los 167 auxilios económicos programados.

Estos subsidios cobrados por los propietarios de las viviendas donde residen las 1.640 familias que resultaron damnificadas por las temporadas de lluvias de los años 2010 y 2011 corresponden a 3 meses de arriendos que entrega el Gobierno Nacional por intermedio de la subcuenta de Colombia Humanitaria.

Las 27 familias que no lograron hacer los cobros en las fechas correspondientes al 8, 14, 22 y 29 de noviembre lo tendrán que hacer la próxima semana antes del 6 de diciembre en las instalaciones de la Cruz Roja en Barranquilla, calle 65 Nº 34-33. Si no lo hacen, estos recursos serán reintegrados al programa Colombia Humanitaria.

Para facilitar aún más este trámite, la Cruz Roja publicará en su portal web www.cruzrojacolombiana.org un listado con los nombres de los 27 titulares de los cheques pendientes por reclamar. Cabe anotar que los pagos de subsidios de arriendo se realizan con recursos de Colombia Humanitaria directamente a los arrendadores, no a los arrendatarios o damnificados.

“La jornada de este viernes transcurrió de manera tranquila, sin ningún tipo de inconvenientes, y esperamos que los que aún no lo han hecho se dirijan lo más pronto posible para concluir el proceso”, indicó la jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres, Ana Cristina Saltarín.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.