El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Ruta de la Calidad Educativa llega a 50.000 estudiantes y a 35 colegios de Barranquilla

La meta de la secretaria es visitar 150 colegios de Barranquilla para trabajar de la mano con la comunidad educativa en pro de la excelencia.

A más de 50.000 estudiantes, 1.700 docentes y 35 rectores de Barranquilla llegó este martes la Ruta de la Calidad Educativa, iniciativa que recorre las instituciones distritales desde el pasado 23 de febrero.
El proyecto, liderado por la secretaria de Educación, Karen Abudinen tuvo como primer recorrido por las IED Inocencio Chincá, Carrizal, Karl Parrish y Jesús de Nazareth.
 
En un comunicado, Abudinen destaca del programa que " ya hemos visitado 35 colegios donde hemos revisado las diferentes áreas, la parte de infraestructura, calidad, cobertura y equipo humano de docentes que hacen parte de esta estrategia".
 
Sobre el propósito la funcionaria explicó que se busca "enrutar a todos los colegios con la calidad educativa para ser la ciudad que más progrese en educación y poder sobrepasar los niveles de Bogotá".

La Ruta de la Calidad busca efectuar un diagnóstico de cada IED en temáticas tales como la jornada única, alimentación escolar, transporte escolar, infraestructura, cobertura, entre otros.


 
"Vamos a hacer una inversión sin antecedentes en infraestructura educativa, es una cifra récord, se van a invertir en esta administración 400 mil millones de pesos y vamos a mejorar más de 82 colegios de Barranquilla, y eso significa que vamos a tener 1600 aulas en toda la ciudad", explicó la secretaria.
 
La meta de la secretaria es visitar 150 colegios de Barranquilla para trabajar de la mano con la comunidad educativa en pro de la “excelencia y garantizar una formación integral en la educación pública de nuestra ciudad”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.