El Heraldo
La semana pasada la Gobernación entregó la Unidad de Urgencias del puesto de salud de Polonuevo.
Barranquilla

“Recuperado el 75% de la infraestructura hospitalaria”: Segebre

Gobernador dice que más de un millón de personas se benefician.

El gobernador del Atlántico, José A. Segebre, informó que 36 hospitales en cabeceras municipales y 30 puestos de salud en corregimientos ha permitido la recuperación del 75% de la infraestructura en salud en el Atlántico.

Según el mandatario 1.120.000 atlanticenses son los beneficiados con el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria en el Departamento del Atlántico.

Anotó que han sido entregadas 61 ambulancias entre 2012 y 2014, lo que permite que el 60% de los corregimientos ya cuenten con estos vehículos para el traslado de los pacientes.

En materia de vacunación las cifras presentadas por el mandatario departamental son 94% de cobertura contra la polio y 93% de cobertura con la triple viral. 14.949 niños menores de un año fueron vacunados en los 22 municipios del Atlántico. Además, señaló que 166.264 viviendas fueron fumigadas en los municipios de mayor presencia de dengue y chikungunya. En cuanto al programa ‘Transfórmate tu Mujer’, el informe de mostrado por Segebre indicó que  6.450 mujeres fueron beneficiadas y que 6.800 niños, niñas y jóvenes ingresaron al proyecto crisálida, vinculado al eje de derechos sexuales y reproductivos y busca la reducción de embarazos en adolescente.

En cuanto al reto Atlántico con buen gobierno, la Gobernación destaca el manejo de unas finanzas sanas que conllevan a que el 80% de los recursos sean destinados a inversión, 14% a funcionamiento, 4% al servicio de la deuda y 2% para saneamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.