El Heraldo
Barranquilla

"Recibiremos apoyo irrestricto del Ministerio de Educación para la descentralización universitaria": Segebre

"El gobernador José Antonio Segebre recibió en su despacho a la viceministra de Educación, Patricia Martínez.s

La visita de la viceministra de Educación Nacional, Patricia Martínez,  al gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre dejó un resultado altamente positivo, al confirmarse un total apoyo a la descentralización universitaria en el departamento, que pretende cerrar las brechas entre los municipios y Barranquilla donde se concentra la mayor oferta y demanda de estudiantes de educación superior.

Esto se deduce de las declaraciones del Gobernador quien indicó que la funcionaria dijo: "Me ofreció apoyo irrestricto cuando me habló del programa, me manifestó que estaba en disposición de ayudar una vez estuviera el proyeto completamente montado, los costos estuvieran completamente establecidos simplemente la llamara para iniciar el proceso de cómo se vincula el Ministerio a esta de descentralización universitaria que iniciará en el municipio de Suan y que se benefician a 18 poblaciones que incluye localidades de Bolívar y Magdalena".

Así mismo, informó que el alcalde de Suan, Rafael Molinares ya entregó las escrituras de un lote de tres hectáreas de tierra lo que permite hacer los diseños de la sede universitaria que se construirá en esa municipalidad con el fin de facilitar el acceso a la educación superior sin tener que trasladarse a Barranquilla.

"Hay unos prediseños elaborados y creemos que en mes y medio podríamos llevar formalmente los diseños al Ocad para obtener los recursos y aspiramos que a finales del año entrante tengamos ya una unidad universitaria", sostuvo.

"Se está trabajando desde la Gobernación para llevar educación superior a los ciudadanos que les es difícil, por costos, transportarse hasta la capital, o sea Barranquilla, así que es de vital importancia que se crea esta sede en el municipio de Suan y las poblaciones cercanas", puntualizó la viceministra.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.