El Heraldo
Los niños y las niñas gozaron y se divirtieron reduciendo calorías.
Barranquilla

Ramón Reduce estuvo en el Parque Sagrado Corazón

La convivencia ciudadana se multiplica en Barranquilla.

Más de 1.100 adultos y niños participaron de la actividad Ramón Reduce en el Parque Sagrado Corazón, evento organizado por el proyecto Ciudadano de Honor y la empresa Triple A con el apoyo del grupo de estudiantes de Psicología de la Universidad del Norte, personal del Parque Biotemático Megua y la diseñadora Amalín de Hazbún, entre otros. 

La convocatoria invitaba a reducir como parte del modelo de las 4 Rs (Reduce, Reutiliza, Recicla y Responsabilízate) para promover cultura ciudadana y consumo responsable. Para esto, el Parque Sagrado Corazón se dividió en estaciones con actividades para todas las edades en búsqueda de un aprendizaje colectivo y mucha integración familiar.

Tandas de rumba terapia y rutinas de ejercicios físicos fueron las actividades de la estación Reduce Calorías para generar ambientes sanos y ciudadanos saludables.

Los participantes se concientizaron con la estación de Reduce Gastos con pruebas físicas, juegos de mesa para la familia, un trueque de libros y juguetes y un taller de vestidos para muñecas con retazos que las manos maravillosas de Amalín de Hazbún y algunas niñas confeccionaron.

El Mundial también se vivió en la estación Reduce Agresividad con Torneo  de fútbol Ciudadanos de Honor. Seis equipos de asistentes y representantes de los Colegios de Honor, fueron los protagonistas de este torneo en el que todos ganaron alegría y trabajo en equipo.

En Ramón Reduce también había espacio para la relajación. En la estación Reduce Estrés personas de todas las edades disfrutaron de sesiones de yoga con instructores especializados y un spa de Biodel Oriental Med Spa ubicado en medio del parque donde los asistentes recibían masajes y terapias.

Ramón Reduce se convirtió en el escenario de muchos invitados especiales como el  grupo Jumper Family, Barranquilong y el humorista Juanda Caribe, cuyas presentaciones llenaron el parque de risas, música y aplausos entre el público asistente.

¡Gracias a todos los Ciudadanos de Honor por participar! Síguenos en facebook/ciudadanodehonor, Twitter o Instagram: @ciudadano_h o a nuestro correo: info@ciudadanodehonor.com y entérate de nuestro próximo Rueda al Parque.

El Ciudadano de Honor es un proyecto de EL HERALDO e Inpsicon, apoyado por Triple A, Electricaribe, Grupo Argos, Olímpica y Universidad del Norte quienes trabajan de manera conjunta para desarrollar una ciudadanía responsable en la ciudad. Más información, ingresar a www.ciudadanodehonor.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.