El Heraldo
Monseñor Víctor Jaramillo; el gobernador Eduardo Verano; el secretario de Educación Dagoberto Barraza; el alcalde de Santo Tomás Luis Escorcia y la primera dama María de Escorcia. Ofiprensa
Barranquilla

Queremos que el Atlántico sea el departamento más educado, dijo Verano a los maestros

La eucaristía se llevó a cabo en la iglesia de Santo Tomás. Los docentes continúan hoy la celebración.

Con una eucaristía en la iglesia Central de Santo Tomás inició la celebración del Día del Maestro en el Departamento. Allí el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, les manifestó que son el eje de la transformación de la educación y les agradeció por su compromiso.

El mandatario departamental recordó que dentro del Plan de Desarrollo, que acaba de aprobar la Asamblea, se contemplan inversiones para mejorar la calidad de la educación, infraestructura educativa y capacitación docente entre otros grandes proyectos.

Verano De la Rosa dijo que vienen trabajando para hacer del Atlántico el “mejor educado” de Colombia y para eso realizan acciones articuladamente con los maestros y rectores porque ellos juegan un papel fundamental.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, indicó que los maestros deben sentirse tranquilos porque hay una administración que se ha acercado a ellos para trabajar articuladamente.

“Le dimos gracias a Dios por la vida de nuestros docentes que día a día están luchando por sacar adelante a los niños y jóvenes del Departamento”, señaló el funcionario.

El docente Salvador Herrera Cáceres, maestro de la Institución Educativa Técnica  Francisco de Paula Santander de Galapa, tiene 44 años dedicados al área de la educación física en colegios como el Pestalozzi y la Institución Educativa Inem Miguel Antonio Caro.

El profesor Herrera es un convencido de que la educación es el único camino para que el Departamento alcance el liderazgo y celebra que el gobernador Verano este trabajando por mejorar el sector educativo con inversiones de impacto.

“Es una satisfacción muy grande haber escogido una profesión, saber que uno ha ayudado a muchachos a salir adelante es algo que nos motiva a seguir en este camino, por eso le agradezco a la Gobernación que se haya sumado a esta celebración”, puntualizó el profesor Herrera.

La eucaristía fue presidida por el sacerdote Jaime Marenco.

El Departamento del Atlántico cuenta con 4.031 docentes oficiales, según registro de la secretaría de Educación y atienden a 101.100 estudiantes de colegios oficiales.

La celebración por el Día del Maestro continuará este sábado en la sede de la Banda Departamental de Baranoa con una integración que inicia a la 1:00 de la tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.