El Heraldo
Fueron 33 las placas que que encontraron con defectos en la carrera 51B. Orlando Amador
Barranquilla

“Próxima semana termina arreglo de losas en carrera 51B”: Nury Logreira

Distrito explica que faltan unas cinco placas por arreglar.

La secretaria de Infraestructura del Distrito, Nury Logreira, informó que la reparación de las 33 losas que presentaron fisuras en la carrera 51B, entre la Circunvalar y la calle 87, finaliza la próxima semana.

Logreira sostuvo que faltan unas cinco placas por reparar, en los trabajos que comenzaron el 15 de octubre.  La firma Valores y Contratos S.A. –Valorcon, fue la encargada de realizar los trabajos de pavimentación y quien ejecuta la reposición de las losas por garantía. La interventoría está a cargo del consorcio ICE-ICD, conformado por Ingenieros Civiles Especialistas Limitada e Inversiones y Construcciones Donado S.A.S.

El 12 de septiembre EL HERALDO recorrió el tramo comprendido entre la Circunvalar y la calle 87, y denunció la existencia de fisuras en las losas de concreto de la obra. Luego, el Distrito informó sobre la reparación de las placas por parte del contratista. Con recursos de Valorización, la inversión fue de 23.000 millones de pesos en este proyecto.

Segunda fase. Para segunda etapa de la obra de la carrera 51B, entre 86 y 84, Logreira informó que los interesados están para presentar propuestas, “y a finales de diciembre estaríamos arrancando el contrato, pero debemos entregar la intersección de la 53 con 79, que en estos momentos está en ejecución”.

La secretaria de Infraestructura explicó que la obra estaría costando unos 4.800 millones de pesos.

Cierres viales

En desarrollo del programa de mantenimiento correctivo de la malla vial en Barranquilla, la Secretaría de Movilidad autorizó a partir de hoy el cierre parcial de la calzada occidental de la carrera 30 con calle 10.
La obra, que tendrá una duración de dos meses, será una rehabilitación del pavimento y se utilizarán un mini cargador y retro excavador. De acuerdo con el avance de los trabajos se establecerán y señalizarán los puntos de entrada y salida de volquetas, que son manejados por controladores de vía, dotados con los elementos necesarios que garantice la seguridad de los usuarios.
Debido a que el cierre será parcial, no se plantean desvíos durante la ejecución de la obra. Además los peatones dispondrán de los andenes existentes y de senderos peatonales señalizados, según Movilidad.

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