El Heraldo
Las obras tendrán una inversión superior a los 12.000 millones de pesos. Cortesía
Barranquilla

Primeras 100 casas en Las Cayenas se entregarán a finales de mayo, afirma alcaldesa

La alcaldesa Elsa Noguera visitó las obras junto con el secretario de planeación.

Las primeras viviendas de las Cayenas II y III se entregarán a finales de mayo, anunció este miércoles la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, durante una visita a las obras en compañía del secretario de Planeación del Distrito, Miguel Vergara.

“Las obras avanzan a un buen ritmo y en poco más de un mes entregaremos las primeras 100 viviendas. Los beneficiarios disfrutarán no solo de unas excelentes obras de urbanismo, sino también de un entorno con calles pavimentadas, parques, puesto de salud, un megacolegio y de la unidad deportiva del estadio Metropolitano", dijo Noguera.

Las familias que recibirán las llaves de sus apartamentos están en un proceso de acompañamiento para la escrituración, registro y desembolso de los créditos hipotecarios, tras lo cual recibirán sus viviendas.

En las Cayenas II y III se construirán 720 viviendas de 46,2 metros cuadrados, ubicado estratégicamente sobre el anillo vial de la Circunvalar. Para la obra el aporte distrital es de 4.765 millones de pesos, representado en obras de urbanismo y el lote, mientras que el aporte de la Nación asciende a los 8.209 millones de pesos.

La formulación de este proyecto, la operación del mismo, la socialización y la construcción está a cargo de Funprodec Hábitat, en el marco de un convenio que suscribió con el Distrito para el efecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.