Premio al Mérito Empresarial destaca dinamismo económico e ...

Últimas noticias

Los hechos sucedieron en este sector de la carrera 43 con calle 20 de Mundo Feliz.
01:00

Moisés David González Sánchez, de 21 años, fue baleado en...

Juan Gossaín durante el homenaje realizado en el auditorio de la Uninorte.
01:00

El periodista insistió en la lucha contra la utocensura....

Los panelistas durante su conversatorio en la Cátedra Europa de la Universidad del Norte.
00:55

Plinio Apuyelo Mendoza, Marco Schwartz, Roberto Pombo y...

El periodistas y escritor español Albert Chillón durante la charla que sostuvo, ayer de mañana, con los periodistas de EL HERALDO.
00:50

El intelectual español visitó las instalaciones de esta...

Aspecto de la audiencia en la que un juez de la República leerá sentencia en contra de Rafael Uribe Noguera.
00:50

La jueza 35 de Bogotá advirtió que el...

Fachada de la empresa de energía Electricaribe ubicada en Barranquilla.
00:45

La española dueña de Electricaribe llama “cínico” al...

Julio Avelino Comesaña (c) observó el juego entre Junior y Millonarios desde el palco.
00:45

Con el nuevo técnico en la tribuna, Junior empat...

James Rodríguez lideró a la Selección Colombia en el triunfo ante Ecuador.
00:40

La ‘Amarilla’ consiguió los seis puntos en la doble jornada...

Carlos Tinoco mira la foto del maestro Adolfo Echeverría que sirvió de guía para hacer el diseño en el brazo de Anastasia Arrieta.
00:40

El tatuador barranquillero Carlos Tinoco cumplió uno...

Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay.
00:35

Óscar Tabárez, preocupado con la situación de Uruguay

El titulo es:Premio al Mérito Empresarial destaca dinamismo económico en la Costa Caribe

Premio al Mérito Empresarial destaca dinamismo económico en la Costa Caribe

En la cuarta versión del premio se hizo un reconocimiento a la pujanza de las compañías, pymes y empresarios que contribuyen al desarrollo económico de la Región.
El grupo de empresarios galardonados durante la ceremonia realizada en el teatro José Consuegra Higgins, de la Universidad Simón Bolívar.
En la cuarta versión del premio se hizo un reconocimiento a la pujanza de las compañías, pymes y empresarios que contribuyen al desarrollo económico de la Región.

El tesón, empuje e innovación del empresariado de la Costa Caribe fueron premiados una vez más en el marco de la cuarta versión del Premio al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar que contó con un total de 128 empresas participantes.

En esta oportunidad, durante la gala, celebrada en el teatro José Consuegra Higgins, fueron otorgadas 18 estatuillas y dos menciones especiales, destacándose el premio en la categoría Empresario Benemérito,  otorgado al industrial samario Alberto Dávila Díaz Granados, destacado empresario, ganadero y agroindustrial.

Dávila, quien ha sido socio cofundador de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, fundador de la Zona Franca Las Américas, presidente del Holding Grupo Daabon, miembro consultivo del Banco de la República, Costa Atlántica, y miembro del Consejo Directivo de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, se mostró emocionado al recibir la distinción.

“Esto es algo fabuloso para mi. Hay que seguir adelante con este tipo de iniciativas, para que se sepa en Colombia que la Costa Caribe sirve y que aquí trabajamos duro”, dijo Dávila.

Otra de las distinciones de la noche fue para Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, quien recibió el premio como Empresario del Año, luego de más de 32 años de experiencia en proyectos de infraestructura, y una trayectoria como líder de proyectos técnicos, sociales y económicos en diversas entidades y empresas.

Los premios fueron otorgados por categorías, tales como empresa innovadora, esfuerzo exportador, responsabilidad social empresarial, sector comercial, sector servicios, sector especial manufacturero, sector salud y las menciones especiales. En cada una de estas categorías fueron premiadas por separado pequeñas y grandes empresas.
La categoría especial Emprendedor Bolivariano fue para Nancy Buelvas Pastor, egresada del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Simón Bolívar.

La estatuilla Gran Empresa fue para Procaps S.A., uno de los principales laboratorios farmacéuticos del país, que nació con una clara vocación exportadora e innovadora. Hoy sus marcas llegan a 13 países, sus desarrollos de producto están en otros 40 y trabaja con 11 de las 20 multinacionales farmacéuticas más grandes.

La categoría al esfuerzo exportador fue para Superbrix Internacional S.A. empresa que fabrica maquinaria agroindustrial y es uno de los mayores exportadores nacionales de maquinaria para el procesamiento de arroz y equipos para acondicionamiento de granos.

Otros ganadores. En innovación social, fue premiada Inpsicon Ltda, una empresa, portal web y revista virtual que, desde el 2004, se dedica a la investigación en psicología del consumidor,  de manera  creativa e innovadora. También fue distinguida la pyme ASP Solutions, dedicada al diseño, desarrollo y distribución de herramientas de software para construir aplicaciones empresariales.

Cabe recordar que este premio cuenta con el respaldo de entidades como las cámaras de Comercio de Barranquilla y Cartagena, el Comité Intergremial del Atlántico, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, EL HERALDO, Andi, Analdex y demás gremios empresariales.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!