El Heraldo
Barranquilla

Plantón LGBTI pide una educación “sin matoneo” en el país

Unas cien personas se reunieron anoche en la Plaza de la Paz. Pidieron que haya respeto por la diversidad.

Con el mensaje “no quiero matoneo por tener dos mamás”, se realizó anoche un plantón en la Plaza de la Paz por parte de algunos miembros de la comunidad LGBTI.

Unas cien personas participaron en la manifestación que reclama una educación sin matoneo en los diferentes establecimiento del país y más respeto a la diversidad.

Durante el plantón, que duró más de dos horas, encendieron faroles contra el odio y por la diversidad, una actividad que se realizó en otros 15 municipios del país.

Posteriormente, le entregaron papel y lápiz a varias personas que se encontraban en la Plaza de la Paz para que escribieran cómo sería un país que respeta la diversidad. Los escritos fueron depositados en una urna.

Finalmente, realizaron un minuto de silencio por “las víctimas de la discriminación” que se han registrado en el país.

“Con esta iniciativa le decimos al país que las personas lesbianas, gais, bisexuales y trans, también tienen derechos. El ‘bullying’ homofóbico es una realidad y no es justo que las escuelas sean lugares de discriminación”, dijo en un comunicado la Corporación Caribe Afirmativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.