El Heraldo
Barranquilla

Piden compás de espera a construcción de puente de la 51B

La comunidad de la zona planteó posponer la obra hasta junio . Próxima semana comienza semaforización: Área Metropolitana.

Ciudadanos pidieron ayer que el inicio de obras de intervención en los puentes de las carreras 46, 51B y 53, con la Avenida Circunvalar, se pospongan hasta el 1 de junio próximo. La petición la hicieron  durante la reunión de socialización del Plan de Manejo de Tráfico que sostuvieron con el Área Metropolitana de Barranquilla  (AMB) y la Secretaría de Infraestructura Distrital.

“La comunidad ha sido muy receptiva, aunque nos propuso que les diéramos un compás de espera hacia el 1 de junio para arrancar con las adecuaciones”, dijo Ricardo Restrepo, gerente de AMB.

El motivo de esta solicitud “es atender otras alternativas de redireccionamiento del flujo vehicular y adaptarse al cambio”, contó el mismo Restrepo, quien agregó que el puente de la 51B será el primero en ampliarse.

Ese aplazamiento no estaría contemplado por la administración distrital, ya que la secretaria de Infreaestructura, Nury Logreira, aseguró a este medio el jueves que espera que las obras estén listas a finales de este año y que estas se realizarían en unos ocho meses.

El gerente de AMB explicó que la construcción de los pasos elevados “no es una obra que esté arrancando, es la continuación de la ampliación de la Circunvalar”.

Los puentes de las carreras están construidos de dos carriles y la Circunvalar tiene tres, “para evitar que haya un represamiento es que se van a ampliar”, expresó el funcionario. Recalcó además que “no se están cerrando vías, solo se está interrumpiendo el paso por el puente. Va a haber continuidad de tráfico y para eso se van a hacer unas pequeñas desviaciones” (Ver infografía de la desviación de la carrera 51B).

Señalización.

Para evitar que haya congestionamientos y accidentes en las intersecciones de la Circunvalar con las carreras, señaló Restrepo que a más tardar el martes próximo “se estaría resolviendo la semaforización y señalización”.

En cuánto a los semáforos, los describió como “de última tecnología”, debido a que “los tiempos van a ser monitoreados de acuerdo al flujo de tráfico que haya en uno u otro sentido”. “En el caso de que se presente “mucho flujo de tráfico en la 51B, los semáforos serán capaces de reaccionar para darle paso más tiempo que a la Circunvalar y viceversa”, ejemplificó.

Apuntó Restrepo que la AMB “está atenta a las inquietudes de los ciudadanos” y que la información estará colgada en la página www.ambq.gov.co

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.