Pékerman decidirá en junio la sede de la Selección

Barranquilla
Johnny Hoyos"El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurun; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, y la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, en la reunión de ayer en Bogotá.s:

La alcaldesa Elsa Noguera se reunió ayer con los directivos del fútbol colombiano para ratificarles el compromiso que tiene Barranquilla de procurarle al profesor José Pékerman los espacios y las condiciones que se requieran para un óptimo proceso de concentraciones con la Selección Colombia en su travesía al Mundial de Brasil 2014.

También les recordó que la ‘Puerta de Oro’ es la sede natural del onceno tricolor por las veces que en su estadio Metropolitano se ha clasificado al Mundial y, por supuesto, por la alegría y el apoyo irrestricto del hincha barranquillero hacia su equipo en las tribunas.

Una hora duró la reunión entre la Alcaldesa, el secretario de Deportes de Barranquilla, Joao Herrera; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, y el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurun, en la sede de la Federación.

Allí se dejó en claro que el profesor Pékerman es quien tendrá la última palabra, en el mes de junio próximo, sobre la ciudad que alojará al plantel patrio.

Entre las plazas que, al parecer, se disputarían la localía del equipo están Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali y Pereira.

A la salida del encuentro, Noguera dijo a los periodistas que “Barranquilla es la sede natural de nuestra querida Selección, porque la hemos llevado en tres oportunidades al Mundial, y hoy vinimos a ratificar nuestros compromisos y a contarles a los directivos de nuestros avances, sobre todo en los espacios donde se puedan llevar las prácticas y concentraciones, y estamos convencidos de que la alegría que se vive en el Metropolitano va a ser fundamental para la decisión del profesor Pékerman”.

La mandataria añadió que “lo que busca el profesor Pékerman son espacios alrededor de la ciudad donde se puedan llevar a cabo las concentraciones en los días previos a los compromisos, para que no esté la presión habitual de las grandes ciudades y los jugadores se sientan mejor, y estamos afirmándoles a los directivos que tenemos esos espacios”.

Además, Noguera se refirió a los beneficios tributarios y el entusiasmo que ofrece la ciudad “porque hoy todo el mundo quiere ir a Barranquilla, allá están los inversionistas, está el Gobierno Central y la gente está contenta”.

Finalmente, sobre las aspiraciones de las otras ciudades colombianas a ser sedes del equipo nacional, la dirigente barranquillera señaló que “es legítimo que todas las ciudades queramos tener la sede en nuestras localidades, pero esto se gana con argumentos y evidencias: Barranquilla llevó en tres oportunidades a la Selección al Mundial, de 38 partidos hemos ganado 30, hemos empatado cuatro y hemos perdido cuatro. Las cifras hablan por sí solas”.

Por Tomás Betín del Río

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web