El Heraldo
Barranquilla ha sufrido constantemente las consecuencias por las quemas en el Parque Isla Salamanca. Cortesía escuela de Aviación protécnica- Jesús rico
Barranquilla

Parques Nacionales pide a Fiscalía que investigue incendios en Parque Isla de Salamanca

La solicitud la realizó por denuncia de EL HERALDO.

Mediante denuncia penal interpuesta este jueves, Parques Nacionales solicitó a la Fiscalía General de la Nación que inicie una investigación formal por la “presunta comisión de delitos ambientales por la invasión e incendios ocurridos en el Vía Parque Isla de Salamanca en varias ocasiones”.

Esto luego de conocer una denuncia publicada en EL HERALDO, ‘En Sitio Nuevo cuestionan pretensión sobre Isla Salamanca’, en la que se pone de presente que: “los Concejales de Sitio Nuevo denuncian que las quemas provocadas en el territorio del Vía Parque Isla Salamanca, cuyo humo afecta a los habitantes de Barranquilla, son ordenadas por algunos empresarios del puerto de Palermo”.

En la publicación además se manifiesta la declaración realizada por el concejal  Rosales, el cual explica que con tales incendios lo que buscan es “rodar los mojones que delimitan las fronteras”.

De acuerdo con Parque Naturales,  “Isla de Salamanca es de gran importancia para el Caribe Colombiano, en esta área protegida se conservan manglar, lagunas costeras, bosque seco y fondos sedimentarios provenientes del Río Magdalena, además de ser hábitats de diversas especies de peces, fauna migratoria, residente, endémica y/o en algún grado de amenaza”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.