El Heraldo
Foto Ilustración/ Tomada de Internet
Barranquilla

Pareja de lesbianas es la primera en inscribir su matrimonio en la región Caribe

El acto se cumplió hace unas semanas en la Notaría Sexta de Barranquilla.

Una pareja de lesbianas se convirtió hace unas semanas en las primeras integrantes de la comunidad LGBTI en inscribir su matrimonio en la región Caribe.

El acto se cumplió en la Notaría Sexta de Barranquilla, donde se autorizó una escritura pública para legalizar su unión de pareja, que se realizó en el estado de Iowa en los Estados Unidos.

La Notaría Sexta, que es garante de los derechos de las parejas del mismo sexo, elevó la escritura tal cual lo establece el artículo 70 del Decreto 1260 de 1970, por el cual se expide el estatuto del Registro del Estado Civil, atendiendo las directrices de la circular 036 de la Registraduría que da instrucciones para la inscripción de un matrimonio entre personas del mismo sexo celebrado fuera del país.

La corporación Caribe Afirmativo acompañó a las mujeres con su equipo jurídico en todo el proceso, que inició apenas la Corte Constitucional aprobó el matrimonio igualitario, el pasado 7 de abril.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.