El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

“Operadores que no cumplan con atención de calidad recibirán sanciones”: ICBF

Un equipo especial de supervisión del ICBF se desplazará este miércoles hasta Barranquilla para realizar vigilancia y control a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Un equipo especial de supervisión de la sede Nacional del ICBF, se desplazará este miércoles al departamento del Atlántico para realizar una minuciosa labor de vigilancia y control a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y a los Hogares Comunitarios de Bienestar (HCB)  y verificar la calidad del servicio.

Así lo confirmó la directora de Primera Infancia, Karen Abudinen Abuchaibe, quien señaló en un comunicado que "se busca identificar posibles irregularidades en los contratos de atención y manipulación de alimentos en los centros de atención de primera infancia". 

Abudinen Abuchaibe reiteró que el Instituto garantizará no sólo transparencia en la ejecución de los recursos sino servicio de la más alta calidad. “La premisa del ICBF es que los recursos de niñas y niños son sagrados, por lo tanto vamos a supervisar que esos recursos se ejecuten adecuadamente”, declaró.

Abudinen Abuchaibe insistió que seguirá trabajando por el bienestar de los niños e instó a los padres de familia para que actúen también como veedores del servicio que reciben los niños.

“Lo más importante es que nosotros no hemos parado ni un solo día de supervisar y con aquellos operadores que incumplan sus obligaciones contractuales, se tomarán las acciones inmediatas, ya sea por la vía multa o de incumplimiento de los contratos”, manifestó.

La funcionaria agregó que dichos operativos buscan determinar la situación por la que atraviesan no solo los operadores del Atlántico sino de todo el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.