El Heraldo
Barranquilla

Nueva dotación de protección para bomberos de Barranquilla

El secretario Distrital de Gobierno, Modesto Aguilera Vides, hizo entrega este viernes de una dotación consistente en 40 equipos de protección para el personal del Cuerpo Oficial de Bomberos del distrito de Barranquilla, en cumplimiento de la gestión integral del riesgo en incendios.

Los elementos de protección fueron recibidos con gran complacencia en la estación Once de Noviembre por el personal de bomberos que comanda el capitán Jaime Pérez Pacheco.

Los equipos de protección personal para bomberos tuvieron un costo de 294 millones de pesos y cuentan con las siguientes especificaciones técnicas: chaquetas y pantalones con barrera térmica con cara externa sobre Aramida para mayor transpirabilidad y menor peso, brindando una mayor ergonomía y movilidad durante las operaciones de combate de incendios.

Botas especiales para incendio estructural fabricadas en cuero, con cierres en cordón y cremallera, de 10 pulgadas de altura; casco para bombero estándar con visor de 4 pulgadas, fabricado en lámina de componente moldeado FYR-Glass, permitiendo una distribución del color en todas las partes del casquete con gran resistencia al impacto, y guantes elaborados en cuero vacuno con barrera para humedad 100% impermeable y resistente al viento.

"Estos 40 equipos de protección personal cuentan con las especificaciones establecidas en la norma NFPA 1971 última edición, lo cual permitirá fortalecer los planes que se vienen ejecutando por parte del Cuerpo de Bomberos", dijo Modesto Aguilera Vides.

El Secretario de Gobierno explicó que son suficientes 40 segundos para que el bombero se ponga chaleco, pantalón, casco y guantes para atender las emergencias, lo cual pudo establecerse en la jornada de capacitación.

Por su parte, el capitán Jaime Pérez Pacheco se mostró visiblemente satisfecho al recibir los implementos que les permitirán disponer de la protección y seguridad personal más avanzada acorde con las normas internacionales. "Nuestros bomberos recibieron la capacitación para el uso adecuado de esta dotación orientada al cumplimiento de las exigencias para su uso y conservación. Esta importante dotación personal protegerá la integridad del bombero en la atención de emergencias, especialmente en los sitios confinados", dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.