El Heraldo
EL HERALDO
Barranquilla

Nos vemos en la calle... ¡Pa’ carnavalear!

Acatando la orden de la reina Maqui Diazgranados, los barranquilleros y visitantes van a ‘Pasar la bola’ para que este 2014 sea, nuevamente, la fiesta de la paz. ¡Que el único exceso sea el de la alegría!

En este Carnaval de Barranquilla que comienza hoy, una de las consignas es ‘Pasar la bola’, como dice una de las  frases célebres de nuestra reina Maqui Diazgranados Gerlein, para disfrutar de una verdadera fiesta en paz. (Ver infografía Plano del desfile de la Batalla de Flores).

La más importante fiesta cultural de Colombia, que reúne a miles de espectadores sin distingos de raza o condición social, será custodiada por 5.800 policías que estarán ubicados en toda la ciudad, así como en los sectores de mayor afluencia de público. Lo importante para quienes acudan a cada uno de los desfiles oficiales de la Vía 40, calle 17 y carrera 44, es acudir con anticipación al punto de concentración de cada uno de los eventos para evitar inconvenientes.

El general José Vicente Segura, comandante de la Policía Metropolitana, pidió a los espectadores que van a dejar sus viviendas solas, que la recomienden a un vecino de entera confianza. Cualquier denuncia de acto o persona sospechosa se recibe por la línea 123.

Para la alcaldesa distrital, Elsa Noguera,  resulta clave que la ciudadanía cumpla al pie de la letra la consigna para un ‘Cipote Carnaval’: ‘Pilas con el trago chimbo’, ‘Barro el irrespeto’, ‘Estás en nada si tomas y manejas’ y ‘No aguanta andar armado o peleando’. (Ver recuadros e infografía Principales recomendaciones).

Nos vemos en la calle...¡Pa carnavalear!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.