El Heraldo
Barranquilla

La agenda de citas en línea para que dueños y conductores participen en el censo de taxis

En la página web de la Secretaría de Movilidad está habilitado el link Censo de Taxis.

La Secretaría de Movilidad informa este viernes que ya se encuentra disponible en su página web el link de Censo de Taxis para que propietarios, poseedores, tenedores y/o conductores y empresas de taxis puedan consultar el día y hora asignados para cumplir con la cita.

“La Resolución 029 de 2015 señala los términos y las condiciones para la realización del Censo físico del parque automotor de los vehículos que prestan el servicio público terrestre automotor individual de pasajeros, en vehículos taxis, en el Distrito de Barranquilla”, indicó Movilidad en un comunicado divulgado.

Según Movilidad la realización del Censo, que durará tres meses, comprende la verificación física de los guarismos de identificación del vehículo, entre estos elnúmero de motor, serie, chasis y/o número de identificación vehicular-vin; y la verificación de los documentos que sustentan la operación del vehículo con la base de datos del registro distrital automotor y de tarjetas de operación.

“Una vez efectuada la inspección, aprobada la revisión legal documental y física de los taxis censados, se le expedirá la certificación del censo, para posteriormente presentarse a la instalación obligatoria del taxímetro y a la habilitación de la plataforma tecnológica de control. Después de este proceso, la oficina operativa y  la Policía de Tránsito realizarán el monitoreo y controlarán la prestación del servicio”, se lee en la información de Movilidad.

En Resolución 029 de 2015 también se estableció que las empresas de taxis deben apoyar a la Secretaría de Movilidad con la socialización a propietarios, poseedores, tenedores y/o conductores de los vehículos tipo taxi que se encuentren vinculados a estas

Para el miércoles 25 de marzo la Secretaría de Movilidad y las trece empresas habilitadas se reunirán para socializar el procedimiento del censo de taxis publicado en la resolución 0029 de 2015. Las empresas son: Autotaxi Ejecutivo, Coochotax, Cootrasandalucía, Cubisa, Masautos, Liderautos, Transportes Premium, Taxis Barranquilla, TaxCaribe, Taxi Prado, Transportes Raydo, R Taxi Barranquilla S.A.S y Taxis Libres del Atlántico.

Procedimiento para la consulta

1- Abrir la página web: http:/movilidad.barranquilla.gov.co
2- Busca el botón Censo de Taxis en la parte superior derecha.
3- Selecciona la opción consulta de cita.
4- Digita el número de placa y cédula del propietario del vehículo. Si tiene más de un propietario con cualquiera de las cédulas puede hacer la consulta.
5- De inmediato visualizará la fecha y la hora de cita
6- También se mostrarán los requisitos e instrucciones que debe cumplir para presentarse a la cita. Por favor debe leerlos.
7- Por último pulse el botón de imprimir constancia de cita. Este documento es el permiso especial para que el vehículo pueda circular solo ese día las 24 horas, asistir a la cita del censo y prestar el servicio en la fecha asignada.
8- Para aquellos que les toque el día sábado se les dará un permiso especial de compensación para que circulen uno de los días de su pico y placa, el cual se indicará en el permiso.
9- Si pierden la cita deben solicitar una reprogramación justificada por la página web en el link Censo Taxis, dentro del plazo establecido para la realización del Censo y hasta doce días antes de la fecha final, que será el 16 de julio.
10-  Por no asistir a la convocatoria del Censo en el periodo establecido se sancionará según lo establecido en el literal e, del artículo 46 de la Ley 336 de 1996, salvo que justifique su no asistencia.

A partir de la primera semana la Secretaría de Movilidad emitirá boletines informativos  sobre el avance del proceso de Censo:
• Número y relación de vehículos que se presentaron.
• Número y relación de vehículos que no se presentaron.
• Número y relación de vehículos censados satisfactoriamente.
• Número y relación de vehículos censados provisionalmente.

“Invito a todos los actores vinculados al proceso de Censo de Taxis a que estén atentos y consulten en nuestra página web la fecha y hora que se les asignó. La alcaldesa Elsa Noguera le ha dado pleno respaldo a este proyecto que traerá organización, mejor prestación del servicio y competitividad a la ciudad. El Censo es ya una realidad y Barranquilla gana y se moverá mejor”, indicó Luis Pulido Pulido, secretario de Movilidad.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.