El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

Vicepresidencia suscribe convenio para instalar redes de acueducto en Mesolandia

La inversión total de la obra será de $1.588 millones. Gobernación se comprometió a financiar alcantarillado del barrio con $4 mil millones.

El acceso al servicio de agua potable de forma óptima y constante dejará de ser una simple ilusión para cientos de familias en Malambo. Ese viejo anhelo de muchos habitantes empezó a tomar el camino rumbo a la realidad, ayer, con la firma del convenio para la construcción de redes de acueducto en el barrio Mesolandia.

La iniciativa del Gobierno Nacional, liderada por el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministerio de Vivienda, tiene como objetivo incrementar la cobertura de abastecimiento del recurso hídrico en el municipio atlanticense con una inversión de $1.588 millones. De acuerdo con el cronograma, se ejecutará en cinco meses.

El convenio fue suscrito por el viceministro de Agua, Harold Guerrero, y el alcalde Efraín Bello. Vargas Lleras y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, sirvieron como testigos del acuerdo con el que se pretende fortalecer el saneamiento básico en una de las áreas más vulnerables de Malambo.

"Completamos ya $400.000 millones de las inversiones que el Ministerio ha promovido en el Atlántico. Es una satisfacción poder lograr que tantas familias se sigan beneficiando con esta clase de proyectos", dijo Vargas Lleras. De igual forma, detalló que se instalarán 10.640 metros de tubería de polietileno de alta densidad y 632 micromedidores.

Respecto a lo que simboliza esta iniciativa para el municipio, Bello dijo estar agradecido porque "las necesidades de una población que no cuenta con sistemas de acueducto serán satisfechas con un proyecto que permitirá beneficiar a más de 800 familias" radicadas en Mesolandia. Y agregó que "intentaremos que el segundo proyecto para esta comunidad sea de redes de alcantarillado".

El mandatario municipal también expresó que intentará gestionar la recuperación de la red vial del sector. Esto -indicó- se haría con recursos propios de la Alcaldía y una de las principales metas es hacer de Malambo una tierra "más competitiva".

Verano sorprendió a los asistentes al señalar que la Gobernación del Atlántico se "compromete" a aportar $4.000 millones para materializar el proyecto de alcantarillado en el mismo barrio. "También vamos a avanzar en la mejora de la presión y la continuidad de las redes de acueducto de Malambo", dijo el Gobernador, quien precisó que se necesitarán $10.000 millones adicionales para lograr ese cometido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.