El Heraldo
Rectores de los 9 mejores colegios oficiales del país. Cortesía
Barranquilla

Ministerio de Educación entrega incentivos a colegios Humboldt y Jorge N. Abello

Los colegios de Barranquilla hacen parte de las 9 instituciones oficiales con mejor nivel en el Índice Sintético de Calidad Educativa en el país.

El Instituto Alexander Von Humboldt y el Colegio Jorge N. Abello recibieron esta mañana incentivos económicos por 300 millones de pesos, entregados por el Ministerio de Educación por hacer parte de los mejores colegios oficiales del país, con el fin de promover inversiones que les permitan seguir trabajando en pro de la educación en la capital del Atlántico.

La ministra Gina Parody, se reunió hoy con los rectores de las instituciones educativas oficiales que obtuvieron los mejores niveles en el Índice Sintético de Calidad Educativa, en los niveles de Educación Primaria, Secundaria y Media, para reconocer el esfuerzo y compromiso con una educación de calidad y entregarles incentivos económicos por $978 millones que llegarán directamente a cada uno de los miembros del personal docente y administrativo de estos colegios.

Estos nueve rectores, que fueron reconocidos hoy por la Ministra Parody, provienen de colegios de Medellín, Copacabana (Antioquia), San José de Miranda (Santander), Morales, Sotará (Cauca), Colón (Nariño), Barraquilla y Cúcuta, y se destacaron por su compromiso y apuesta por el mejoramiento de la educación entre el años 2015 y 2016, obteniendo aumentos significativos en sus niveles del ISCE.

“Cuando el Presidente nos puso la tarea de ser el país mejor educado de América Latina en 2025, decidimos crear el ‘Programa de Incentivos a la Calidad’, que tiene como objetivo reconocer y premiar el esfuerzo de maestros, rectores y personal administrativo de los colegios que tuvieran un mejoramiento continuo en su calidad educativa", señaló Parody.

"Hoy ustedes son un modelo a seguir para todos los establecimientos educativos del país; su entrega y dedicación, y la de todos los miembros de su comunidad educativa, merece ser reconocida”, añadió la titular de la cartera Educativa.

Estos colegios se ubicaron por encima de los niveles de ISCE Nacional para este año (5,42 en Primaria; 5,27 en Secundaria y 5,89 en media) y de los alcanzados por cada una de las Entidades Territoriales a los que pertenecen.

De igual manera se notificó que los incentivos serán girados a cada una de las entidades territoriales certificadas en educación donde funcionen los establecimientos.

“El trabajo de todos ustedes es muy importante para poder hacer de Colombia el país mejor educado de la región en 2025, y solo podremos alcanzar esa meta si tenemos buenos profesores; y solo tendremos buenos profesores en la medida en que los apoyemos en sus procesos de formación, en que atraigamos a los mejores estudiantes para que estudien para ser maestros y en que logremos que toda la ciudadanía sea consciente de la importancia que tienen los profesores para la sociedad" puntualizó Parody

"Estoy convencida que los docentes y rectores de nuestros colegios se convertirán en los nuevos héroes de la Colombia que se está construyendo a través de la paz”, sentenció la Ministra de Educación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.