"La Corporación Autónoma regional del Atlántico C.R.A, premió recientemente a los representantes de las Instituciones Educativas que ganaron el concurso convocado por la autoridad ambiental de los Departamentos del Atlántico, para elegir a los mejores proyectos educativos ambientales, fueron premiadas 8 de las 19 Instituciones educativas inscritas. Las ganadoras recibirán la cofinanciación de sus proyectos y asistencia técnica.s:3:"

Taxistas piden mayor acompañamiento de las autoridades
Los directivos de Conaltaxis, gremio que agrupa a un gran número de taxistas de la ciudad, pidió a través de declaraciones de su presidente, Álvaro Forero, un mayor acompañamiento durante sus jornadas de trabajo para reducir el número de atracos de los que son víctimas , y exigieron la captura de los delincuentes que acabaron con la vida de dos conductores en la última semana.

Medidas de control contra la inseguridad
El nuevo alcalde de Soledad, Franco Castellanos, anunció durante el primer consejo de seguridad celebrado en el municipio, que su administración tiene claro que debe tomar decisiones, que en muchos casos resultarán impopulares, pero que se adoptan en el cumplimiento de la obligación y que estas buscarán que la comunidad goce del derecho a la tranquilidad y a la seguridad .

Preocupados por mal estado de puente y basuras en el arroyo
Vecinos del sector La Chinita expresaron su preocupación por el mal estado en el que se encuentran varias vías internas del barrio e incluso la principal que comunica con el Puente Pumarejo, donde un sobre nivel está a punto de colapsar. De igual forma manifestaron su inconformismo por la falta de limpieza al cauce del arroyo que atraviesa el vecindario.

Operativos por contaminación sonora realizó Damab
DAMAB, realizó operativos pedagógicos sobre la normatividad ambiental vigente relacionada con contaminación sonora, en establecimientos del centro de la ciudad, en atención a denuncias formuladas por la comunidad a través de la línea verde de la autoridad ambiental. El Damab instó a los establecimientos a que se autorregulen y enseñen conciencia ambiental.

Mañana lo eligen
Para este martes está prevista la elección del nuevo Personero de Soledad por parte del Concejo Municipal, confirmó el presidente del cabildo, Robin Castro.

Alcaldesa Elsa Noguera inspeccionó los terrenos
En compañía del gerente de Edubar, Ramón Vides, la alcaldesa Elsa Noguera realizó ayer una inspección de los terrenos del proyecto de vivienda popular Lluvia de Oro, que estará ubicado en el margen oriental de la Avenida Circunvalar a la altura del Cementerio Los Olivos. Allí serán reubicadas las familias que actualmente ocupan una amplia zona del sector de Barranquillita.

Habitantes de Las Moras denunciaron obstrucción en las vías
Residentes de Las Moras protestaron porque desde hace dos meses, desde que terminaron la pavimentación de la vía principal que llega hasta Villa Katanga, el contratista dejó la calle con una montaña de escombros que impide el acceso de cualquier vehículo hasta las demás vías del sector. “Hay que cargar los enfermos hasta Murillo para poder salir de aquí”, dijo un habitante.

Alzar planchones en Palermo para buscar cuerpos ahogados
Cada día toma más fuerza la hipótesis de que los cuerpos de las dos personas ahogadas en el Río Magdalena, los primeros días del años, se encuentran debajo de alguno de los planchones fondeados en inmediaciones del puerto de Palermo, por lo que la Defensa Civil no descartó la idea de realizar la búsqueda en ese lugar, pero está en la tarea de conseguir quien financie la operación.

Director Seccional de la Defensa Civil gestiona recursos para sus permanentes operativos
El Director Seccional de la Defensa Civil, Mayor Jorge Fernández, planteó ante el nuevo gobierno departamental la aplicación del Decreto 919, el cual contempla que las administraciones de todos los niveles deben prepararse y destinar los recursos para poder sacar adelante cualquier situación tanto desde la perspectiva de la prevención como de la atención de emergencia. Explicó que no hay que dejar de lado todo lo que se pueda hacer en términos de educación, o sea lo que se debe desarrollar en las escuelas y en las comunidades que se encuentran en sitios de alto riesgo o con amenazas latentes. Para el director de la Defensa Civil los mandatarios deben tener muy en cuenta que cada día se incrementan los fenómenos metereológicos que ponen en peligro la estabilidad de muchas comunidades.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.