Últimas noticias

Estación de Gas donde ocurrió el hecho, a las 7 de la mañana.
09:31

Ocurrió en la carrera 10 con calle 56. Testigos afirman que...

Carrera 6 con calle 21 del barrio La Luz, donde fue encontrado el cuerpo.
08:33

Con el hallazgo se elevan a quince los casos de...

La reina del Carnaval, Stephanie Mendoza, junto al grupo folclórico Chandé de Gamarra, en una selfie con el público de Baila la calle.
01:26

A lo largo de nueve cuadras del Par Vial de la carrera 50...

Carroza del periódico EL HERALDO, lista para recorrer la Vía 40.
00:45

El inicio del gran desfile está previsto para...

00:25

A las 11:00 a.m. arrancará el tradicional desfile en el...

La vicefiscal María Riveros, el presidente Santos, el contralor Maya, el viceprocurador Juan Cortes y el secretario de la Presidencia, Luis Vélez, ante los medios.
00:25

Presidente Santos anuncia que Fiscalía, Contraloría y...

Germán Álvarez, rey Momo.
00:25

Con 50 músicos, 161 grupos folclóricos y 211 disfraces...

Junior volvió a dejar una pobre imagen en un torneo internacional, al quedar eliminado en la fase 3 de la Copa Libertadores por el Atlético Tucumán. El Tiburón se impuso como local 1-0, pero luego cayó 3-1, en el Monumental José Fierro.
00:15

Después de disputar la semifinal de la Copa Libertadores de...

Los cinco procesados en un aspecto de las audiencias.
00:15

Fiscalía reveló detalles del homicidio del investigador del...

La bailarina francesa Maryan Kaba ensaya con otros compañeros de la escuela de samba Unidos de Vila Isabel, en el sambódromo de Río de Janeiro.
00:15

El carnaval de esta ciudad brasileña, considerado el mayor...

El titulo es:‘María Modelo’ ya no pasa por Murillo

‘María Modelo’ ya no pasa por Murillo

La ruta ‘Manuela Beltrán’ salió de la calle Murillo.s:3:

Dos rutas de la línea María Modelo no seguirán siendo competencia para Transmetro por la Troncal Murillo o calle 45, pues desde ayer dejaron de circular por esta importante vía 106 buses, ante la decisión de la empresa Transurbar de acogerse a la resolución del Área Metropolitana que ordenó la reestructuración de una de sus rutas y la eliminación de otra de ellas.

Anibal Álvarez, representante de Transurbar, dijo que “nuestra empresa, en su calidad de socia de Sistur (uno de los operadores de Transmetro) ha notificado al Área Metropoliana que ya cumplimos con lo que nos comprometimos con la Alcaldía de salir de la calle Murillo”.

Es así como la ruta Murillo -carrera 54- calle 84- Paraíso, desaparece; mientras que la ruta Manuela Beltrán, que fue reestructurada, tomará en sentido sur-norte la Calle 30 hasta empalmar con la vía 40, tomará la carrera 54 y continuará su tránsito habitual por la carrera 58, hasta la calle 76.

De acuerdo a lo señalado por el gerente de esa empresa transportadora, Alonso Aguirre, los 106 buses que dejan de circular por la troncal Murillo serán distribuidos de manera equitativa entre la ruta Manuela Beltrán y la que cubre la Calle 30- Centro-Carrera 45-Calle 70.

Los representantes Transurbar solicitaron una modificación del recorrido para transitar por vías intermedias entre las calles 30 y 45, pero este cambio aun no ha sido autorizado.

Operativos. EL HERALDO pudo establecer que la próxima semana se realizarán operativos de control permanente para meter en cintura a la empresas sigan operando rutas no autorizadas.

Según reportes que tiene el Área Metropolitana quedan cinco empresas pendientes por dar cumpliendo de las empresa a la resolución de Lolaya, Monterrey, Transalianco y Coochofal que siguen circulando por las vías del Transmetro, mientras que otras 13 rutas ilegales o piratas también serán objeto de los controles de la autoridad de tránsito.

“A estas empresas ya se les notificó que no pueden seguir circulando pero aunque dicen que van a salir, no lo hacen”, expresó Luis Pulido, subdirector de Trasporte del Área Metropolitana de Barranquilla, quien agregó que las multas por circular por ruta no autorizada van entre uno y 15 salarios mínimos.

El gerente de Transmetro, Manuel Fernández, al conocer del inicio de los controles, expresó que “estos operativos son necesarios para mejorar la movilidad de todos los ciudadanos en la Calle Murillo, pues reducen la congestión vehicular, el deterioro de las vías y la contaminación ambiental”.
Fernández Ariza agregó que “Transmetro está preparado para transportar a más usuarios, con una cobertura que les permite llegar a más lugares con un solo pasaje”.

La salida de las rutas de buses urbano debió darse de manera simultánea con la incorporación de nuevos buses al Sistema de Transporte Masivo.

En total 131 rutas fueron afectadas con la entrada en operación del Transmetro. 49 de ellas fueron eliminadas y 82 más fueron reestructuradas por el Área Metropolitana (ver infografía).

Por Marly Obredor Salazar

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!