Últimas noticias

Papa Francisco junto al cardenal Barbarin.
00:14

El cardenal anunció la decisión en un comunicado. La...

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos bajo la administración del presidente Trump.
00:10

Tanto la empresa como al presidente de esta, se les acusa...

Martha Ruiz, comisionada, y Arturo Zea, coordinador para la Región Caribe de la Comisión de Verdad.
00:00

Así lo expresó la comisionada para la Región Caribe. ...

La estilista italiana Maria Grazia Chiuri agradeció a los asistentes al desfile.
00:00

Maria Grazia, diseñadora de la colección, es la primera...

El panelista Edwin Alberto Cadena.
00:00

En la Cátedra Europa se reflexiona sobre su legado...

El profesor Max Welch Guerra, de la Universidad-Bauhaus de Weima.
00:00

En el marco de la Cátedra Europa, académicos se sumaron al...

Lina Cantillo lleva 21 años y 7 meses en la industria.
00:00

La creadora barranquillera es una de las grandes invitadas...

Aspecto de la reunión entre Karen Abudinen y los alcaldes de los municipios del Atlántico.
00:00

La consejera se reunió con los alcaldes del Atlántico.

00:00

Álvaro Uribe hizo petición al magistrado Lizarazo.

María Fernanda Suárez.
00:00

Antes de Semana Santa se conocerá propuesta para operador,...

El titulo es:Marc Anthony empieza obra en Barranquilla

Marc Anthony empieza obra en Barranquilla

El artista Marc Anthony puso ayer la primera piedra del hogar de paso que construye su fundación en la ciudad. El lugar será llamado ‘Monseñor Víctor Tamayo’.
José Torres
José Torres
En el evento estuvieron Cristian Daes, presidente de Tecnoglass; Alejandro Jiménez, de Pacific Rubiales; monseñor Víctor Tamayo; Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla; Marc Anthony y su socio Henry Cárdenas. José Torres
El artista Marc Anthony puso ayer la primera piedra del hogar de paso que construye su fundación en la ciudad. El lugar será llamado ‘Monseñor Víctor Tamayo’.

“Voy a reír, voy a gozar” cantó ayer el artista Marc Anthony para ‘musicalizar’ la alegría que sentía minutos antes de tomar la pala y dar por iniciada la construcción de un hogar de paso infantil de su fundación Maestro Cares en Barranquilla. (Vea imágenes de la visita de Marc Anthony a Barranquilla)

El lote de 1,2 hectáreas, ubicado junto a la urbanización Caribe Verde entre los barrios El Pueblito y La Paz, que fue donado por la Alcaldía de Barranquilla, recibió la bendición de monseñor Víctor Tamayo al inicio de una ceremonia en la que no solo estuvo presente el artista neoyorquino sino también el socio de su fundación, Henry Cárdenas; Christian Daes, presidente de Tecnoglass; Alejandro Jiménez, gerente de responsabilidad social corporativa de Pacific Rubiales; Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla y la actual pareja del artista, Shannon de Lima.

Christian Daes contó que  la obra será entregada a la ciudad el próximo 7 de abril, día del cumpleaños número 202 de Barranquilla, a cuya fiesta invitó al artista “para que cante en el estadio Romelio Martínez”.

El empresario señaló que el hogar será llamado ‘Monseñor Víctor Tamayo’ como un homenaje en vida al obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Barranquilla “porque es un ángel en la tierra”.

Antes de conocer esta noticia, a monseñor Tamayo se le quebró la voz mientras agradecía al cantante por su entrega a los pobres. “Que Dios te bendiga”, le dijo y luego le dio un emotivo abrazo.

Marc Anthony y monseñor Tamayo en un efusivo abrazo.

El hogar de paso será dotado con comedor, cocina, pabellón de dormitorios, áreas de recreación, biblioteca, enfermería, una iglesia, una área de oficinas administrativas y un colegio distrital que llevará por nombre Marc Anthony.

Lo anterior, con el objetivo de brindarle unas condiciones óptimas para el desarrollo y crecimiento a 200 niños entre los 4 y 18 años que serán recibidos en el lugar. 

“Yo viví los beneficios de este programa porque nací y viví en Nueva York y habían escuelas especiales a las que asistí. Yo no hubiese sido el mismo sin esos programas”, contó el artista quien espera llevar este proyecto a países como Perú y México para completar unos cinco hogares de este tipo en los próximos dos años.

“Ustedes podrán imaginar lo que es tener un papá como Marc Anthony”, dijo la alcaldesa Elsa Noguera, que agradeció una vez más al artista por elegir a la ciudad para la ubicación de su segundo hogar en Latinoamérica.

“La continuación de ese sueño se da con la construcción de este segundo hogar, gracias a ustedes también”, dijo el artista. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web