Marc Anthony empieza obra en Barranquilla

El artista Marc Anthony puso ayer la primera piedra del hogar de paso que construye su fundación en la ciudad. El lugar será llamado ‘Monseñor Víctor Tamayo’.
José Torres
En el evento estuvieron Cristian Daes, presidente de Tecnoglass; Alejandro Jiménez, de Pacific Rubiales; monseñor Víctor Tamayo; Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla; Marc Anthony y su socio Henry Cárdenas. José Torres
Más contenidos
El artista Marc Anthony puso ayer la primera piedra del hogar de paso que construye su fundación en la ciudad. El lugar será llamado ‘Monseñor Víctor Tamayo’.

“Voy a reír, voy a gozar” cantó ayer el artista Marc Anthony para ‘musicalizar’ la alegría que sentía minutos antes de tomar la pala y dar por iniciada la construcción de un hogar de paso infantil de su fundación Maestro Cares en Barranquilla. (Vea imágenes de la visita de Marc Anthony a Barranquilla)

El lote de 1,2 hectáreas, ubicado junto a la urbanización Caribe Verde entre los barrios El Pueblito y La Paz, que fue donado por la Alcaldía de Barranquilla, recibió la bendición de monseñor Víctor Tamayo al inicio de una ceremonia en la que no solo estuvo presente el artista neoyorquino sino también el socio de su fundación, Henry Cárdenas; Christian Daes, presidente de Tecnoglass; Alejandro Jiménez, gerente de responsabilidad social corporativa de Pacific Rubiales; Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla y la actual pareja del artista, Shannon de Lima.

Christian Daes contó que  la obra será entregada a la ciudad el próximo 7 de abril, día del cumpleaños número 202 de Barranquilla, a cuya fiesta invitó al artista “para que cante en el estadio Romelio Martínez”.

El empresario señaló que el hogar será llamado ‘Monseñor Víctor Tamayo’ como un homenaje en vida al obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Barranquilla “porque es un ángel en la tierra”.

Antes de conocer esta noticia, a monseñor Tamayo se le quebró la voz mientras agradecía al cantante por su entrega a los pobres. “Que Dios te bendiga”, le dijo y luego le dio un emotivo abrazo.

Marc Anthony y monseñor Tamayo en un efusivo abrazo.

El hogar de paso será dotado con comedor, cocina, pabellón de dormitorios, áreas de recreación, biblioteca, enfermería, una iglesia, una área de oficinas administrativas y un colegio distrital que llevará por nombre Marc Anthony.

Lo anterior, con el objetivo de brindarle unas condiciones óptimas para el desarrollo y crecimiento a 200 niños entre los 4 y 18 años que serán recibidos en el lugar. 

“Yo viví los beneficios de este programa porque nací y viví en Nueva York y habían escuelas especiales a las que asistí. Yo no hubiese sido el mismo sin esos programas”, contó el artista quien espera llevar este proyecto a países como Perú y México para completar unos cinco hogares de este tipo en los próximos dos años.

“Ustedes podrán imaginar lo que es tener un papá como Marc Anthony”, dijo la alcaldesa Elsa Noguera, que agradeció una vez más al artista por elegir a la ciudad para la ubicación de su segundo hogar en Latinoamérica.

“La continuación de ese sueño se da con la construcción de este segundo hogar, gracias a ustedes también”, dijo el artista. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web