"En el Distrito operan cinco comisarías diurnas de familia, dos nocturnas, 18 inspecciones de Policía y 6 unidades de reacción inmediata, disponibles para recibir denuncias sobre situaciones que afecten la tranquilidad ciudadana.

Ser víctima de un robo, una agresión, una amenaza, la pérdida de documentos o de daños a bienes ajenos, son sólo algunas de las principales causas de denuncias ciudadanas que se registran a diario en Barranquilla.

Pese a que las estadísticas dadas a conocer por el Instituto de Medicina Legal durante el inicio del año 2012, demuestran que la mayoría de las víctimas de casos de maltrato físico y abuso sexual son niños, aún son muchas las personas que por desconocimiento de la ubicación de las inspecciones de Policía y de las comisarías de familia, no dan aviso a las autoridades.

En el Distrito, operan cinco comisarías de familia durante el día, las cuales brindan atención a casos de violencia intrafamiliar en los que se vean involucrados menores de edad, mujeres y adultos mayores.
El servicio se presta en el horario de 8 de la mañana a 12 del medio día y de 2 a 6 de la tarde, además existen dos puntos de atención especial dispuestos para los casos que se registren durante la noche, desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana.

Como un servicio a la comunidad, EL HERALDO presenta a sus lectores una completa guía sobre quiénes son los inspectores y comisarios de la ciudad.

Usted puede ver el mapa haciendo clic aquí

Por Éel María Angulo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.