El Heraldo
Barranquilla

Manuel Díaz asumió gerencia de la Contraloría General en el Atlántico

Manuel Díaz Jimeno"

El exsenador Manuel Díaz Jimeno fue designado en la gerencia departamental de la Contraloría General de la República, en reemplazo de Graciela Rocío Abril Caballero.

El funcionario viene de desempeñarse como Secretario Privado y Gerente de Talento Humano de esa misma entidad en el Atlántico. A nivel nacional había ocupado la Secretaría General y la jefatura de la Unidad de Aseguramiento Tecnológico.

Díaz Jimeno es hijo del radioperiodista, exgobernador del Atlántico y exdiplomático, Ventura Díaz Mejía.

En política, es cercano a la casa Name. De hecho reemplazó en su curul al fallecido dirigente José Name Terán en el periodo comprendido entre el 16 de octubre de 2002 y el 19 de julio de 2003, por el Partido Liberal Colombiano, del que migró al Partido de la U.

Reacciones. Opiniones favorables se conocieron sobre la designación de Díaz en la gerencia del órgano de control.
Horacio Brieva, director de Protransparencia, aseguró que “Díaz llega a este importante puesto con el muy probable encargo de la Contralora General de la República, de hacer una buena tarea”.

Agregó que “desde la sociedad civil, uno esperaría que su desempeño sea activísimo y valiente como el de la doctora Sandra Morelli”.

Por su parte, el senador del partido de la U, Armando Benedetti Villaneda, expresó su complacencia con la designación.

El Congresista señaló que “espero que por fin se ejerza un verdadero control en esa dependencia,porque para mí no ha existido Contraloría General en Barranquilla”.

Benedetti argumentó que “siendo Díaz barranquillero, conoce la ciudad, y ya que viene directamente de las entrañas de la contralora Sandra Morelli, se espera que haga una buena gestión porque yo he sentido que nunca ha habido Contraloría en mi tierra”.

EL HERALDO intentó conocer un pronunciamiento del propio funcionario sobre su reciente designación, pero fuentes de la entidad manifestaron que Díaz Jimeno no ha querido hablar con los medios de comunicación porque no es vocero oficial de la Contraloría, ya que responde a las órdenes de la contralora Morelli.

Por Redacción local

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.