El Heraldo
Luzmir cuenta su experiencia. La observan la directora del DPS, Tatyana Orozco, el alcalde Alejandro Char, y Madelaine Certain, gerente de Proyectos. Orlando Amador
Barranquilla

Luzmir pasa de ser artesana a próspera microempresaria

Alcalde y directora del DPS entregan aportes a 25 unidades productivas. Cada uno de los beneficiarios recibió un millón 500 mil pesos.

Luzmir Mendoza asegura que su vida ha experimentado un cambio extremo, pues se dedicaba a hacer manualidades que vendía a sus vecinos y desde hace tres años se convirtió en una próspera microempresaria con la ayuda del Departamento para la Prosperidad Social.

Esta mujer residente en el barrio La Pradera es una de las 6 mil beneficiarias del Centro de Oportunidades que fue inaugurado en 2011 por la Alcaldía Distrital en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo-Pnud-, Fenalco Atlántico y Prosperidad Social.

Luzmir dice que para alcanzar el éxito ha pasado por todo un proceso: capacitación, manejo de negocios, asesoría contable, atención al cliente, entre otros aspectos.

“Hoy en día cuento con un negocio próspero, pasé de vender 50 o 100 mil pesos al mes y gracias a Dios en noviembre y diciembre vendí 6 millones de pesos, también genero empleo y tengo hasta una cliente en España”, sostuvo durante el evento al que asistió el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub; la directora del DPS, Tatyana Orozco, y los 25 emprendedores que recibieron ayer bonos por un millón 500 mil pesos cada uno.

Luzmir animó a todas las personas que están en este proceso de empresarios para que sigan adelante.

AMPLÍAN INSTALACIONES
Durante el evento, el alcalde Char y la directora del DPS entregaron al servicio de la comunidad la ampliación de las instalaciones del Centro de Oportunidades, ubicado en el barrio San José. También entregaron recursos a beneficiarios del programa Ruta de Ingresos y Empresarismo-RIE-, quienes recibieron apoyo en especie como estímulo a la generación de ingresos para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población vulnerable.

“Nuestro agradecimiento a Tatyana Orozco y al presidente Santos. Gracias a este Centro de Oportunidades y a su ampliación los más necesitados pueden insertarse a la vida laboral, como ciudadanos de bien. La paz se logra entre todos. Debemos brindar oportunidades a través de formación y luego inserción laboral con herramientas”, afirmó el alcalde Char.

La ampliación de las instalaciones del Centro de Oportunidades, en la carrera 21B No. 39-59, comprende 2 nuevos salones que albergarán a 150 beneficiarios más. La inversión fue de $340 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.