El Heraldo
Alcaldesa Elsa Noguera, en un evento de ayer.
Barranquilla

“Llegan 100 policías, pero no nos vamos a cansar de pedir más pie de fuerza”: alcaldesa

Elsa Noguera lamentó muerte de comerciante en Me Quejo.

La alcaldesa Elsa Noguera celebró este lunes la llegada a la ciudad de 100 nuevos uniformados de la Policía, resultado de las últimas solicitudes de mayor pie de fuerza para la ciudad a la Dirección de la Policía Nacional, en cabeza del mayor general Rodolfo Palomino.

Los nuevos integrantes de la institución armada llegan a reforzar algunos frentes de la Metropolitana de Barranquilla, hoy con 4.500 uniformados entre oficiales y suboficiales.

La mandataria de los barranquilleros destacó la presencia de la nueva compañía. Sin embargo, insistió en la cifra de 1.000 nuevos policías que, según ella, sería la ideal para robustecer la seccional en cabeza del brigadier general Ramiro Castrillón.

“Hoy llegan 100 policías, pero no nos vamos a cansar de pedir más pie de fuerza. Que nos den policías para estar de manera similar a los que tienen otras ciudades importantes del país. Vienen, pero no son suficientes”, anotó la alcaldesa.

Días atrás, ella misma había explicado que la ciudad se encuentra por debajo de otras capitales en el número de uniformados que asignan por cada 1.000 habitantes. Barranquilla, según Noguera, tiene 2,25 policías por ese número de personas.

Luego mencionó que el caso más evidente era el de la ciudad de Cartagena en donde  por cada 1.000 habitantes había un total de 3,37 policías; en Bucaramanga 3,10; Cúcuta 3,08; Cali 2,82; Bogotá 2,65 y Medellín 2,51.

Hecho lamentable

Luego de referirse a la llegada de los nuevos uniformados a la ciudad, la mandataria distrital lamentó la muerte de la comerciante Maricela Márquez Gómez, de 34 años, en medio de un intento de atraco el domingo en el barrio Me Quejo. La mujer atendía un negocio de comidas rápidas.

Frente a esta situación, Noguera advirtió que era “inaceptable” que le quitaran la vida a una persona en su trabajo y por eso se afianzaba en pedir más policías para la ciudad.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.