El Heraldo
Natalia Abello, mintransporte; Germán Vargas, vicepresidente, y Carlos Caicedo, alcalde. José Puente
Barranquilla

Listos $ 4.533 millones para obras de protección en el km 19

Con recursos de la Unidad Nacional de Riesgos se harán los trabajos. Vicepresidente anuncia 13 macro obras para el Magdalena y Santa Marta.

Con una inversión de $4.533 millones, el Gobierno nacional a través de la Unidad del Riesgo, realizará los trabajos de protección costera en el kilómetro 19 de la carretera Ciénaga – Barranquilla, donde el mar amenaza con romper la importante vía.

La noticia la dio anoche la ministra de transporte, Natalia Abello, en una rueda de prensa en la que el vicepresidente Germán Vargas Lleras, anunció las inversiones que en infraestructura vial, vivienda y acueducto, se harán en el Magdalena y Santa Marta.

La funcionaria –quien ayer sobrevoló el área en emergencia– dijo que “nos hemos comprometido a situar los recursos para contener la erosión”. “Es un logro importante mientras se defina el plan de acción a mediano plazo que nos lleve a la solución definitiva”, precisó Abello.

Por su parte el vicepresidente destacó las obras que este año arrancarán. Mencionó la variante de Ciénaga, la doble calzada Ciénaga – Barranquilla que llevaría la construcción de 3 viaductos en donde se invertirían $900 mil millones; la conclusión de la doble calzada Santa Marta – Ciénaga en el faltante de 4 kilómetros y las obras de modernización del aeropuerto Simón Bolívar.

Igualmente el arreglo de las vías terciarias, entre ellas las del cordón cafetero; la vía Salamina – Fundación y la carretera Santa Marta – Minca.

También el Invías y la ANI se comprometieron a estructurar el proyecto de la nueva vía alterna al puerto con doble calzada, mientras que el alcalde suscribió un acuerdo para la expansión del puerto de Santa Marta con una serie de obras de impacto urbanístico en el centro de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.