"En la rueda de prensa, un conductor elegido habló de la campaña. En la mesa: Sandra Gómez, gerente de Proyectos Especiales de la Alcaldía; Carla Celia, directora de Carnaval S.A.; Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, e Isidro Ruiz, director regional del Fondo de Prevención Vial.s:

Con el lanzamiento de la campaña ‘Rumba Segura Barranquilla’, que busca el consumo responsable de bebidas alcohólicas durante el Carnaval, quedó sellada la unión público-privada entre la Alcaldía de Barranquilla, el Fondo de Prevención Vial, Carnaval S.A. y la empresa Bavaria, afirmó ayer Fernando Jaramillo Giraldo, vicepresidente de Asuntos Corporativos en Colombia de la compañía cervecera.

Durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer la campaña, el alto ejecutivo de Bavaria hizo énfasis en el servicio de Tu Conductor Elegido que pondrá a disposición de los barranquilleros esa empresa para garantizar un regreso seguro a casa.

Afirmó Jaramillo Giraldo que el servicio, que es totalmente gratuito, cuenta con 4 mil asistencias durante todas las fiestas y lo único que debe hacer la persona beneficiaria es solicitar el conductor elegido con dos horas de antelación a los teléfonos 3003865400, 3118402100, la línea gratuita nacional 018000515165 o agregando el pin 22565FA2.

De igual forma, Jaramillo Giraldo recalcó la importancia de comer antes, durante y después de que se consuman bebidas alcohólicas, tomar con moderación y acompañarse de personas de confianza y nunca con desconocidos. Asimismo, no vender licor a menores de edad y ante todo disfrutar de las fiestas.

“Esta es una forma más de participar en los carnavales en el cumpleaños número 200 de la ciudad”, resaltó el ejecutivo.

En el mismo sentido, el secretario de Gobierno, Modesto Aguilera, aplaudió la alianza con la empresa privada, en este caso Bavaria, que busca sobre todo darle la mayor tranquilidad posible, tanto a los que viven en la ciudad como a los que la visitan por estos días.

Por su parte, el director regional del Fondo Nacional de Prevención Vial, Isidro Ruiz, señaló que la meta para este año en los cuatro días de Carnaval es tener 0 muertes por accidentes de tránsito y en esto, aseguró el funcionario, juega un papel importante campañas como la del conductor elegido, el pico y placa que estableció la Alcaldía y por supuesto no conducir bajo los efectos del alcohol. “Barranquilla tiene que demostrarle al país que aquí se puede celebrar responsablemente”, dijo Ruiz.

Del mismo modo, Carla Celia, directora de Carnaval S.A., celebró la alianza con Bavaria y pidió a la ciudadanía respeto con los grupos folklóricos durante y después de los desfiles.

Por Alejandro Rosales

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