El Heraldo
Rigoberta Menchú. Archivo
Barranquilla

La Nobel de Paz Rigoberta Menchú estará en Soledad

Con la visita de Menchú se busca fortalecer la construcción de la memoria histórica del municipio.

La líder indígena y premio Nobel de la Paz (1992), Rigoberta Menchú, visitará el municipio de Soledad, entre los días 8 y 11 de agosto, en la semana que se denominará ‘Soledad por los senderos de la paz’. En el evento, la guatemalteca compartirá su experiencia en la lucha contra la desigualdad social, la discriminación y la falta de oportunidades.

Poner a Soledad en el contexto nacional, fortalecer la construcción de la memoria histórica y recordarle al país la presencia de cerca de 50 mil víctimas en el  municipio, son, entre otras cosas, lo que se busca con la visita de la líder indígena.

Durante la misma semana, se radicará en el Congreso de la República la iniciativa legislativa que busca categorizar a Soledad como Distrito Especial Cultural de Convivencia Social de Paz. También asistirán estudiantes de escuelas que aportarán ideas para la paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.