El Heraldo
Miembros de la junta directiva de la CRA. Cortesía
Barranquilla

“La CRA invertirá $360 mil millones este cuatrienio”

Gobernador dice que las prioridades serán los cuerpos de agua. Alrededor de 140 mil millones serán asignados a arroyos.

La inversión de la Corporación Autónoma Regional  del Atlántico (CRA) estos próximos 4 años será de alrededor de $360 mil millones de pesos con recursos propios, según el director de la entidad, Alberto Escolar. En comparación con el cuatrienio anterior, los recursos de la corporación ascendieron de $140 mil a $360 mil.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, después de la junta directiva anunció que parte de los recursos serán invertidos en la recuperación de los cuerpos de agua del departamento. Agregó que esta hoja de ruta también proyecta inversiones en la solución de los arroyos y el sistema de alcantarillado de Barranquilla

Indicó que para el próximo 7 de abril, en audiencia pública, se explicará todo lo concerniente a este plan de acción.

“Nos presentaron los resultados del pasado plan de acción, y con base en lo que se hizo nos estamos trazando nuevas metas. Tenemos el firme propósito de que el Atlántico tenga una transformación en el tema ambiental, y ya hemos definido proyectos específicos como la recuperación de los cuerpos de aguas de la cuenca oriental, como el Embalse del Guájaro, las playas, el Lago del Cisne, la Ciénaga de Mallorquín entre otros”, explicó el gobernador Verano.

El director de la CRA, Alberto Escolar, aseguró que una de las metas de la corporación es aumentar el número de áreas protegidas.

En la actualidad el Atlántico cuenta con 3.500 hectáreas que están resguardadas y la idea es que al finalizar el cuatrienio lleguen a 7.000.

El funcionario agregó que la corporación apoyará a la Alcaldía de Barranquilla en el proyecto de arroyos con una inversión de aproximadamente 140 mil millones. Otros recursos serán asignados a los cuerpos de agua del departamento, como lo anunción el Gobernador Verano.

Sostuvo que en el Embalse del Guájaro se trabajará por mejorar las zonas de interconexión para que tenga mayor profundidad, lo que permitiría actuar en el tema de repoblamiento y sostenibilidad del sistema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.