El Heraldo
El predio fue loteado y en algunos puntos construyeron cambuches. Jesús Rico
Barranquilla

La Alcaldía de Soledad interviene ante invasión

Habitantes de El Oasis, que iniciaron la ocupación, piden al dueño que limpie el lote e instale luminarias para espantar a drogadictos y ladrones.

La Alcaldía de Soledad y la Policía Metropolitana intervinieron ante una nueva invasión, esta vez registrada en un terreno aledaño a la urbanización El Oasis primera etapa.

La secretaria municipal de Gobierno, Juliana Monterrosa, informó que tras conocer lo que estaba sucediendo, la Policía se reunió con la comunidad que manifestó que su decisión es “producto de un problema de seguridad con el lote” y expresaron a las autoridades que quieren que limpien el predio, le instalen luminarias o que el dueño ejerza el derecho que tiene.

La ocupación, en la carrera 15 con calle 33, tuvo lugar el pasado 21 de agosto por parte de moradores de la propia urbanización. “Como habitantes del barrio hemos cuidado este terreno, lo podamos y espantamos a los viciosos y rateros. Por aquí no se puede caminar por la inseguridad”, dijo Víctor Díaz, uno de los moradores.

Recordó que en el pasado aparecieron unos propietarios que resultaron ser falsos. “Invadieron y la comunidad de El Oasis se unió para sacarlos porque cerraron todo el lote y tenían papeles falsos con los que iban a construir”, explicó.

La secretaria Monterrosa manifestó que el predio tiene un dueño que fue notificado para que “se haga responsable del lugar”.

“Es claro que el Municipio no puede entrar a disponer del predio porque es de propiedad privada. Todo lo contrario, tenemos que brindar las garantías al propietario para que ejerza, de forma correcta, la posesión del bien”, manifestó.

Que lo cuide

Sin embargo, Monterrosa precisó que el propietario tiene que “entrar a hacer lo propio” porque, en efecto, hubo una invasión de hace un año. “Le dijimos que no podemos cuidar el lote porque ya en una ocasión la administración ejerció acciones pertinentes para la recuperación”, comentó.

La funcionaria indicó que el dueño, a quien no identificó, le aseguró a la administración municipal que adelanta un “trámite ante una Curaduría”.

Sobre el acercamiento y las notificaciones a la comunidad, la secretaria de Gobierno explicó que le informaron que esta es una propiedad privada y le hicieron ver que “no es la forma de tener un terreno”.

Señaló que “en el lote ya no hay nadie. Ellos iniciaron algo, pero eso se paró”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.