El Heraldo
Barranquilla

Invertidos $300 millones en la mejora de redes en el corregimiento de Juan Mina

Con una inversión des 300 millones de pesos, la empresa Electricaribe desarrolló un importante proyecto de mejora de redes en el corregimiento de Juan Mina, informó la compañía mediante comunicado.
Según Electricaribe, el equipo técnico de la empresa instaló 109 postes, 6 kilómetros de redes de media y baja tensión, 16 transformadores, equipos de maniobra y elementos de protección.

"Con las obras ejecutadas se ofrece un servicio más confiable a los clientes residenciales y comerciales", dice el comunicado.

Obra proyectada

De acuerdo con María Olga Flórez Hormiga, gerente de la Zona Atlántico de Electricaribe, este proyecto hace parte de las obras proyectadas por la compañía con el fin de seguir fortaleciendo la red de distribución eléctrica.

“El balance es muy bueno y ahora esperamos la respuesta positiva de la comunidad con el pago puntual del servicio”, dijo Flórez Hormiga.

Agregó que las obras fueron ejecutadas en las calles 5 a la 8 y entre las carreras 5 a la 11 en Juan Mina.

Insistió que estas inversiones hacen parte del esfuerzo de la compañía para la optimización del servicio a los clientes.

Avanza construcción de nueva subestación

Con una inversión de 15 mil millones de pesos, la empresa construye la nueva subestación Juan Mina; proyecto que permitirá poner en marcha una moderna subestación a nivel de 110 kV, alimentada desde la subestación Nueva Barranquilla con una línea de 8 kilómetros de longitud.

Adicionalmente, contará con dos transformadores de potencia; uno de 110/34.5 Kv en conexión exclusiva para una empresa de la zona y el otro de 110/34.5/13.8 kV de 50/30/20 MVA para alimentar la carga del Sistema de Distribución Local, SDL de Electricaribe.

"Esta obra permitirá garantizar la atención de la demanda de energía de las empresas y sector residencial ubicado en la vía Barranquilla-Juan Mina", indicó la empresa Electricaribe.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.