El Heraldo
Barranquilla

Iglesia convoca marcha contra "ideología de género" en escuelas

"Lamentamos que la Corte Constitucional y el Ministerio de Educación estén abusando del Derecho para promover la 'ideología de género'”, aseguró el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Óscar Urbina.

La Conferencia Episcopal de Colombia instó este martes a los colombianos a marchar el próximo miércoles en contra de la implementación de "ideología de género" en los manuales de convivencia elaborados por los colegios y que están siendo revisados por el Ministerio de Educación.

"Lamentamos que la Corte Constitucional y el Ministerio de Educación estén abusando del Derecho para promover la 'ideología de género' en la revisión de los manuales de convivencia, tergiversando así la definición constitucional de la familia", aseguró el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Óscar Urbina, en una rueda de prensa.

La Corte Constitucional ordenó al Ministerio hacer una "revisión extensiva e integral" de los manuales de convivencia elaborados por los colegios, bajo orientaciones de ese despacho, para establecer las normas de conductas y directrices de funcionamiento en general.

En su decisión, la Corte pidió determinar que los manuales "sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género" después de que el estudiante Sergio David Urrego se suicidara en 2014 tras ser discriminado en su colegio por ser homosexual.

Por otro lado, la Iglesia Católica manifestó que ese "arreglo legal no permite que los niños gocen de la libertad de recibir una educación acorde a la ética de sus padres".

"Nosotros tenemos que defender la libre discusión de las ideas basadas en la verdad, no queremos que se tergiverse la información sólo decimos públicamente que rechazamos la implementación de la ideología de género en la educación en Colombia porque destruye al ser humano", puntualizó el Cardenal Rubén Salazar.

Frente a la polémica, los padres de familia se unieron a la iniciativa de la Iglesia Católica para protagonizar la marcha que tiene como fin "abrir un debate para que exista una educación sexual integral en Colombia", agregó el prelado.

"Felicitamos a los padres de familia y organizaciones civiles de diferentes credos que durante los últimos días han manifestado su molestia por la implementación de la ideología de género en la revisión de los manuales de convivencia de los colegios que está haciendo el Ministerio de Educación", agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.