El Heraldo
El alcalde Alejandro Char observa el desplome del Coliseo Humberto Perea. Cortesía
Barranquilla

“Humberto Perea será un nuevo palacio de combate”: alcalde Char

Alejandro Char fue el encargado de dar la señal, a las 11:18 de la mañana, de demoler el coliseo por medio de una implosión.

Minutos antes de dar la señal para demoler al Coliseo Humberto Perea, el alcalde Alejandro Char reiteró que Barranquilla se despedirá de este escenario, fundado en construido en el 1961, para darle la bienvenida a un “nuevo palacio de combate”, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Mira esta nueva Barranquilla, la que se muestra para el mundo, la de los Juegos Centroamericanos, la que representa Colombia. Aquí tendremos a un nuevo escenario deportivo, a un nuevo coliseo, palacio de combate”, dijo el alcalde Char.

El próximo jueves el Distrito se reunirá con la nueva directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, con el fin de estudiar el avance de las obras.

Con respecto a los diseños, Char anunció que el nuevo escenario será girado “cerca de 30° al noroeste para que esté mejor climatizado”.

Char hizo hincapié en que el coliseo a construir será “mucho más moderno, vanguardista” y que permitirá que en 2018 “se rompan todas las marcas”.

El coliseo fue demolido este domingo través de un proceso de demolición mecánico y de implosión que costó $800 millones. Por su parte, el diseño del nuevo escenario, asciende a $900 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.