‘Hackathon Barranquilla 2013’: creando aplicaciones para ...

Últimas noticias

Estación de Gas donde ocurrió el hecho, a las 7 de la mañana.
09:31

Ocurrió en la carrera 10 con calle 56. Testigos afirman que...

Carrera 6 con calle 21 del barrio La Luz, donde fue encontrado el cuerpo.
08:33

Con el hallazgo se elevan a quince los casos de...

La reina del Carnaval, Stephanie Mendoza, junto al grupo folclórico Chandé de Gamarra, en una selfie con el público de Baila la calle.
01:26

A lo largo de nueve cuadras del Par Vial de la carrera 50...

Carroza del periódico EL HERALDO, lista para recorrer la Vía 40.
00:45

El inicio del gran desfile está previsto para...

00:25

A las 11:00 a.m. arrancará el tradicional desfile en el...

La vicefiscal María Riveros, el presidente Santos, el contralor Maya, el viceprocurador Juan Cortes y el secretario de la Presidencia, Luis Vélez, ante los medios.
00:25

Presidente Santos anuncia que Fiscalía, Contraloría y...

Germán Álvarez, rey Momo.
00:25

Con 50 músicos, 161 grupos folclóricos y 211 disfraces...

Junior volvió a dejar una pobre imagen en un torneo internacional, al quedar eliminado en la fase 3 de la Copa Libertadores por el Atlético Tucumán. El Tiburón se impuso como local 1-0, pero luego cayó 3-1, en el Monumental José Fierro.
00:15

Después de disputar la semifinal de la Copa Libertadores de...

Los cinco procesados en un aspecto de las audiencias.
00:15

Fiscalía reveló detalles del homicidio del investigador del...

La bailarina francesa Maryan Kaba ensaya con otros compañeros de la escuela de samba Unidos de Vila Isabel, en el sambódromo de Río de Janeiro.
00:15

El carnaval de esta ciudad brasileña, considerado el mayor...

El titulo es:‘Hackathon Barranquilla 2013’: creando aplicaciones para solucionar problemas de ciudad

‘Hackathon Barranquilla 2013’: creando aplicaciones para solucionar problemas de ciudad

Barranquilla será escenario de un encuentro de desarrolladores, diseñadores, emprendedores, expertos y no técnicos para trabajar en el proyecto Ciudades Inteligentes, en una iniciativa del Banco Mundial para desarrollar capacidades tecnológicas con miras a la competitividad, el medio ambiente y las relaciones gobierno-ciudadano mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

En Colombia el programa de ciudades inteligentes del Banco Mundial tiene como ciudades pilotos a Barranquilla, Cali y Manizales.

El encuentro, denominado ‘Hackathon Barranquilla 2013’, se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo en la Universidad del Norte, a partir de las 8 de la mañana.

Los participantes competirán para ser el equipo ganador, en una maratón en la que se dividirán en grupos de 3 a 4 personas, y pueden llegar con un grupo creado o sumarse a uno en el lugar. El objetivo es que cada equipo, a través del trabajo colaborativo entre emprendedores, dé soluciones innovadoras a través de iniciativas tecnológicas.

La socialización de ‘Hackathon Barranquilla 2013’, con detalles del proyecto, actividades y expectativas se realizará el sábado 27 de abril, de 9 a 11 de la mañana, en el hotel Barranquilla Plaza, salón Atarraya.

En Barranquilla el encuentro empezará con un intercambio de ideas y después de dos días de trabajo se presentarán las aplicaciones desarrolladas y se elegirá a los ganadores, que participarán en el taller Ciudades Inteligentes, el 26 y 27 de junio en Bogotá, donde competirán con los equipos ganadores de Cali y Manizales.

Para participar en este evento, la Alcaldía de Barranquilla convoca a desarrolladores, diseñadores, emprendedores, expertos y no técnicos, lo mismo que a personas con conocimiento de mercadeo, gestión de proyectos de internet, comunicaciones, redes sociales y personas creativas que tengan ideas para aportar.

Las inscripciones para ‘Hackathon Barranquilla 2013’ se pueden hacer en el sitio www.co-creacolombia.co.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!