El Heraldo
El minagricultura, Aurelio Iragorri, anuncia el acuerdo. Cortesía
Barranquilla

Minagricultura acuerda estabilizar precios de alimentos

SIC y Mintrabajo apoyan esta iniciativa del Minagricultura.

Con el fin de frenar el alza en los precios de los alimentos y ‘poner en cintura’ la especulación y el acaparamiento el Ministerio de Agricultura y las principales centrales mayoristas del país suscribirán un acuerdo de buena intención.

El acuerdo que cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Industria y Comercio busca mantener la seguridad alimentaria del país y la estabilidad en los precios de los productos alimenticios que conforman la canasta familiar durante las festividades de fin de año e inicios del 2016.

Para ello el Gobierno ha convocado a los actores que conforman la cadena de abastecimiento y comercialización para que manifiesten su colaboración y suscriban y avalen la voluntad de mantener y estabilizar los precios de frutas, verduras, cárnicos, pescados, lácteos, huevos, granos y procesados hasta el 20 de enero de 2016.

El acuerdo fue concertado con la Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos) que tiene influencia en todo el país; con la Central de Abastecimiento del Valle del Cauca (Cavasa), que cubre a la población del sur y occidente colombiano: Valle del Cauca, Nariño, Chocó Caquetá, Eje Cafetero y Putumayo; y con la Central de Abastos de Bucaramanga que cobija al noroccidente en departamentos como Santander, Norte de Santander, Cesar, Atlántico, Magdalena y Bolívar, entre otros.

Estas centrales producen en su entorno y surten a los demás canales de comercialización en las principales ciudades, con lo que se asegura un cubrimiento en gran parte del territorio nacional.

El minagricultura y las centrales de abastecimiento realizarán monitoreos a los precios de los productos para verificar que se cumpla el acuerdo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.