El Heraldo
Barranquilla

Gobernador Verano anuncia reactivación del pacto ambiental 'Todos por Mallorquín'

Además anunció la construcción de una nueva Subestación de Policía para el corregimiento La Playa.

La Gobernación del Atlántico anunció la construcción de una nueva Subestación de Policía para el corregimiento La Playa y la reactivación del pacto ambiental 'Todos por Mallorquín'.

“Con la nueva subestación de Policía, el corregimiento la Playa pasará de 17 a 50 policías que tendrán la responsabilidad de velar por la seguridad de los habitantes del sector. Ya se contrató con Edubar el estudio y diseño del proyecto que tendrá un valor aproximado de $2.300 millones”, aseguró el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, explicó que esta subestación hace parte de las cinco que se construirán en el Atlántico en el marco del plan de inversiones en seguridad. El cual también contempla el Comando de Policía Departamental con sede en Sabanalarga.

La nueva subestación se construirá en un lote donado por la empresa Argos a la Policía, terreno que fue entregado gracias a la gestión de los habitantes del sector.

La comunidad también manifestó su preocupación por la preservación de la ciénaga de Mallorquín, argumentando que a pesar de los trabajos de canalización del arroyo León y las trampas para evitar contaminación e inundaciones por la sedimentación y basuras que arrastra su caudal, el cuerpo de agua sigue siendo receptor de residuos contaminantes como los que vierten las empresas.

El gobernador Verano propuso reactivar el pacto ambiental “Todos por Mallorquín” que se firmó el 2 de febrero de 2010 con la comunidad y las autoridades nacionales, departamentales, ambientales, distritales y del Área Metropolitana para acordar una hoja de ruta conjunta.

Luego de una reunión previa que sostendrán las autoridades involucradas en el Pacto y representantes de la comunidad, en 10 días se reunirán con los pobladores del corregimiento La Playa para socializar la revisión, ajustes y nuevos puntos integrados al acuerdo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.