El Heraldo
Barranquilla

Gobernador de Atlántico denuncia amenazas a equipo jurídico, por licitación del chance

Los pliegos se abrieron hace pocos días y se espera que el manejo del chance sea a través de dos empresas.

El gobernador José Antonio Segebre confirmó las amenazas de que fue objeto el equipo jurídico de la Gobernación del Atlántico, por el tema de la adjudicación del chance.

En declaraciones a EL HERALDO aclaró que en ningún momento las amenazas han sido directamente hacia él.  “Nunca se mencionó mi nombre”, manifestó.

Confirmó que el tema se lo comentó al presidente Juan Manuel Santos, este miércoles. "Yo hablé con él de diferentes temas y dentro estos se lo comenté y todo el apoyo y la solidaridad del señor Presidente y, en general, del gobierno y las instituciones que todas al unísono nos están colaborando", dijo en declaraciones a Emisora Atlántico. 


Intimación a equipo jurídico

Segebre comentó que a uno de los miembros del equipo jurídico, le manifestaron que tuvieran mucho cuidado con el manejo de ese tema y de una u otra manera intimidaron a los funcionarios. "Es un tema muy delicado, porque el chance siempre ha generado inconvenientes, pero tenemos el deber moral de hacer la tarea, de hacerla de manera correcta y pidámosle a Dios que esto no se vaya a mayores, tomaremos las precauciones y realizaremos las investigaciones acompañados, por supuesto, de las autoridades que es lo que nos corresponde como Gobernador”, manifestó el mandatario regional.

“Simplemente le hicieron la advertencia a un miembro del equipo de abogados nuestro, entre otras cosas, abogados que solo asesoran de manera externa el tema. Nosotros lo que hicimos fue informarle a las autoridades no hay ningún otro tipo de consideración al respecto”, sostuvo.

Licitación abierta

El gobernador Segebre dijo que lo que desean es  que el contrato del chance sea una licitación abierta donde se puedan presentar ciudadanos de diferentes empresas, pero este tipo de hechos lo que hace es amedrentar y afectar el proceso.

¡Qué tristeza que en el país no se pueda hacer una licitación de este tipo!, dijo el gobernador del Atlántico.

Explicó que este tipo de licitación debe ser abierta para que puedan entrar diferentes actores, por eso serán dos empresas las que exploten el chance en el Atlántico y que no hubiera monopolio. “Queríamos tres, pero nos aconsejó la Procuraduría y las entidades que manejan el tema de los juegos que podría haber un problema de desequilibrio económico y con fundamento en eso realizamos la licitación”, añadió.

“Vamos a ver que esto no afecte el proceso ni intimide quien libremente puede participar y tratar de obtener el chance”, dijo el mandatario seccional.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.