El Heraldo
Kelly De La Hoz fue la persona que vendió el tiquete que salió ganador el pasado sábado en la noche. Andrés Rodríguez
Barranquilla

Por segunda vez cae el Baloto en Barranquilla en diez años

El ganador del pasado sábado se llevó el premio de $29.000 millones • El tiquete que le dio la suerte para conseguir el acumulado, lo compró en el centro comercial Miramar.

El premio de $29.000 millones de pesos que cayó con el tiquete de Baloto que se vendió en el puesto de la Olímpica del Centro Comercial Miramar el sábado en la noche en Barranquilla, es el segundo acumulado que se consigue en la ciudad en los últimos diez años.

El anterior ganador que se llevó un premio de $3.000 millones en 2006, compró su tiquete en la olímpica de la carrera 46 con calle 82.

Según funcionarios de la empresa de azar, el nuevo millonario que ganó el Baloto el pasado sábado, compró su tiquete de manera manual, es decir, el ganador dictó sus seis números.

El nuevo millonario consiguió el premio con los siguientes números: 7, 10, 13, 20, 32, 43.

La vendedora que le dio suerte a este ciudadano fue Kelly De La Hoz, de 34 años, quien manifestó sentirse orgullosa haber contribuido a que una persona se llevara el premio.

La madre de dos hijos que reside en el barrio el Carmen, señaló que se enteró de la noticia que vendió el tiquete ganador en las horas de la mañana. “Me llamó mi jefe a informarme. Sentí mucha emoción en ese momento”, expresó emocionada la vendedora.

Agregó que no sabría quién pudo ser el ganador del acumulado, ya que afirmó vender un promedio de 200 tiquetes todos los días.

De La Hoz que lleva trabajando en su puesto aproximadamente 7 meses, aseguró que le decía a sus clientes que el premio iba a caer en Barranquilla y en su punto Baloto.

"Tenía ese propósito de vender el tiquete ganador y se lo transmitía a todos los clientes que venían a comprar aquí y finalmente se dio", anotó la madre de dos niños.

La ama de casa además expresó que en su familia están muy contentos por haber sido participe de que una persona obtuviera el premio mayor.

"Es una satisfacción muy grande haberle vendido a alguien que ganó el premio mayor", indicó la mujer de 34 años.

Agregó que no está a la expectativa de si el ganador le va a corresponder con una bonificación por el premio. “No espero nada de él, solo estoy contenta porque en mi puesto se vendió el tiquete que finalmente ganó”, puntualizó De La Hoz.

Resto de ganadores
Con esta nueva apuesta, otras 21 personas acertaron cinco números, por lo que podrán reclamar 5 millones 79 mil pesos.

Además, 1.068 personas tuvieron cuatro aciertos y ganaron 69.606 pesos.

La empresa de azar informó también que 16.907 personas ganaron 5.500 pesos en el sorteo del sábado.

Resultados históricos
Con más de 17.8 millones de ganadores en toda su historia, Baloto es el juego de suerte y azar que da los premios más grandes a los colombianos, ha entregado más de $1.56 billones de pesos en premios

Este nuevo premio que cayó el sábado en Barranquilla es el primero de 2016 y este nuevo millonario se convirtió en la historia del juego de lotería y azar, en la persona número 84 que ha ganado el gran acumulado.

Según las cifras históricas  de ganadores mostradas por la página oficial del Baloto, el 2015 fueron trece los ganadores de seis aciertos, convirtiéndose en el año con más ciudadanos que  lograron los seis aciertos desde que comenzó el juego en Colombia, con $95.900 millones de pesos en premios.

De esos trece premios multimillonarios entregados con seis aciertos, siete fueron de Baloto y seis fueron de Revancha.

Según las cifras, en 2014 once personas consiguieron el premio. Mientras que en 2013 siete los afortunados del acumulado.

En total, en su historia, Baloto ha entregado más de  $943.013 millones de pesos a la Salud de los Colombianos que equivalen a 32% de las ventas sin IVA del juego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.