El Heraldo
Ramón Quintero, gerente del Universitario Cari ESE.
Barranquilla

Firman acuerdo con EPS para pago de deuda con la ESE Cari

Según los acuerdos, en julio deben ingresar 5 mil millones de pesos.

Con el fin de trazar acuerdos que permitan sanear las finanzas del Hospital Universitario Cari ESE, que le permita seguir manteniendo el nivel de atención, el Viceministro de Protección Social, Norman Julio Muñoz, y su asesor, Miguel García, se reunieron ayer con las EPS del régimen subsidiado de Caprecom, Salud Vida, Cajacopi, Barrios Unidos de Quibdó y Coosalud, en el despacho del Gerente del Hospital Universitario Cari ESE, Ramón Quintero.

De acuerdo con el Viceministro, se contempla que en dos meses, todas las EPS que contratan con el Hospital Cari deben tener sus cuentas claras que le garanticen al Hospital un giro permanente de las facturas de los servicios que presta regularmente y permita resolver los pasivos que tiene el hospital.

Julio destacó la importancia estratégica del Cari ESE dentro de la región caribe "el Cari atiende a pacientes del Magdalena, La Guajira, San Andrés, es un centro de atención regional que debemos proteger y se mantenga en óptimas condiciones". Con respecto a la deuda de difícil recaudo con las EPS en liquidación, señaló que estudian el tema del plan de saneamiento fiscal y financiero para revisar de qué manera se pueden financiar parte de sus pasivos. Manifestó que esto se tendrá que hacer a través un mecanismo que permita atender esas deudas que tienen las EPS, sin embargo mientras esa solución llega, “es necesario que el problema no se crezca y no afecte la operación del servicio". Agregó, que espera que en seis meses se estabilice el flujo de recursos y el pago de las principales deudas que tienen hoy las EPS con el hospital, A su turno, Ramón Quintero, se mostró complacido con la reunión que permitió que las EPS hayan hecho planes de pago. Dijo que el Viceministro, oficiará con el resto de las EPS para que se comprometan también. Recordó que el total de la deuda de las EPS con el Cari ascienden a $54 mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.