El Heraldo
La mujer permanecía internada en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla. Luis Rodríguez
Barranquilla

Muere Rosiris, la víctima 34 de la tragedia de Fundación

Mujer de 42 años que iba en el bus que se quemó estaba hospitalizada.

Rosiris Hernández Ávila, una de las personas que había sobrevivido a la tragedia de Fundación, hecho en el que 33 niños murieron calcinados, falleció la tarde de este viernes en la clínica Reina Catalina, centro asistencial en el que se encontraba internada desde el pasado mes de mayo.

Geraldine Otero Hernández, hija de Rosiris, confirmó que el fallecimiento de su mamá ocurrió a las 4:30 de la tarde como consecuencia de un paro respiratorio.

Rosiris Hernández, de 42 años de edad, permanecía en el pabellón de quemados de la institución debido a las laceraciones de segundo y tercer grado que sufrió aquel 18 de mayo cuando se incendió la buseta en que viajaba junto con los menores.

Tenía heridas en manos y rostro en el intento por salvar a los niños que iban con ella en la buseta. Sus vías respiratorias también habían quedado estropeadas por el incidente,  por lo que tuvo que ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas, entre estas una traqueotomía.

Esa vez, Rosiris ayudó a salir a muchos pequeños, incluso a su hija Yelena, que luego murió en un centro asistencial.

En una entrevista anterior concedida a esta casa periodística, Geraldine expresó que su mamá asistía los domingos a la iglesia evangélica en calidad de tutora de los menores fallecidos, y allí les enseñaba a estos la palabra de Dios y una que otra manualidad.

La tragedia. Un total de 33 niños murieron calcinados  y unos 10 más resultaron heridos, al quemarse la buseta que los transportaba en el barrio Altamira, a dos cuadras de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, a donde habían asistido minutos antes.

Los menores, entre los 2 y 13 años, hacían parte de un grupo que recibía enseñanzas bíblicas de la iglesia evangélica ubicada en la calle 22 número 8-33 de la población. En el vehículo también viajaba Rosiris Hernández, tutora; Jaime Gutiérrez Ospino, conductor, y Manuel Salvador Ibarra Plaza, líder espiritual. Los dos últimos están presos.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.