El Heraldo
Orlando Amador
Barranquilla

Exalumnos de la Normal La Hacienda temen por estado ecológico de la institución

Enviaron un derecho de petición a la Alcaldía Distrital para que la situación sea atendida.

Exalumnos de la Normal La Hacienda denuncian que la institución, aunque es considerada una reserva ecológica estaría a punto de desaparecer, pues han obtenido información que indica la existencia de personas que se encuentran ofreciendo locales comerciales en el lote donde funciona la Institución desde hace 64 años.

Zeher Gutiérrez, egresada de la Normal, sostiene que se ha conocido por parte de fuentes de alta credibilidad, sobre el interés de un proyecto, que incluiría dividir las 17 hectáreas del lote, para la construcción de vivienda y locales destinados al comercio.

"Consideramos que es una situación grave teniendo en cuenta que el 6 de mayo de 1940, la Normal fue trasladada a las actuales instalaciones, sobre un extenso lote donado por Napoleón Salcedo y Rafael Helibron, con destino exclusivo para la Escuela Normal y el 30 de julio de 1999, mediante acuerdo distrital número 011, fue declarado por el Concejo distrital como reserva natural, ecológica y educativa", precisa el recurso.

Descargue aquí el Derecho de Petición hecho por los exalumnos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.