El Heraldo
Suministrada
Barranquilla

Estudiantes de la San Martín bloquean nuevamente el corredor universitario

Los jóvenes reclaman a las directivas de la institución de educación superior soluciones al “limbo” académico ocasionado por la cancelación de varios programas.

Por más de tres horas, un grupo estudiantes de la Fundación Universitaria San Martín (FUSM) bloquearon nuevamente este martes el corredor universitario, a la altura de las instalaciones de la institución, en protesta por la falta de garantías en su educación.

Los jóvenes reclaman a las directivas de la institución de educación superior soluciones al “limbo” académico en el que están los estudiantes de medicina que ingresaron desde el primer semestre de 2011.

En septiembre pasado el Ministerio de Educación Nacional confirmó una sanción impuesta, mediante la Resolución 7848 del 17 de junio de 2013, a la FUSM y cuyo resultado indica la cancelación de 8 de sus programas.

La Resolución 11851 del 5 de septiembre de 2013 indica que dicha institución de educación superior no puede seguir ofertando los programas de: Medicina (Sabaneta - Antioquia), Medicina (Cali - Valle del Cauca), Especialización en Anestesiología (Bogotá), Especialización en Ortopedia y Traumatología (Bogotá), Especialización en Cirugía Plástica y Reconstructiva (Bogotá), Especialización en Pediatría (Bogotá), Especialización en Cirugía General (Bogotá) y Especialización en Oftalmología (Bogotá).

La semana pasada, estudiantes afectados con la medida bloquearon la entrada de la sede principal de la institución, ubicada sobre el corredor universitario, por varias horas entre el martes y el miércoles, que terminó con disturbios y enfrentamientos con los agentes del Esmad que llegaron a disolver la manifestación –que había comenzado pacíficamente– lanzando gases lacrimógenos.

Así mismo, varios manifestantes bloquearon el viernes la entrada a su otra sede, ubicada en la esquina de la carrera 54 con calle 64.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.